Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Panamá fue invadido hace 20 años por los yanquis

18/12/2009 23:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay fechas que no se deben olvidar, y una de ellas es la invasión sangrienta de Panamá por los yanquis, en la que murió gente inocente de forma injustificada, como siempre

El 20 de Diciembre de 1989, más de 20.000 soldados USA, invadieron de forma violenta la república panameña del canal, bajo la escusa de detener a su antiguo colaborador y sicario de la CIA, Manuel Antonio Noriega, acusado por la justicia USA de narcotráfico, en una operación denominada Causa Justa.

Conviene recordar que un año antes, Wiliam Casey director de la CIA se negó a que fuera extraditado por los servicios prestados a la nación (USA), a pesar de que la iniciativa partía del senador Jesse Helms uno de los representantes de la más rancia y reaccionaria derecha norteamericana, vinculado a las acciones de la contra en Nicaragua y al triunfo de ARENA en El Salvador, entre otras lindezas.

El precio de la Operación Causa Justa fue de cerca de 3.000 muertes injustas.

Estados Unidos, inició en Panamá, lo que se concoció en su momento como Guerra Preventiva, es decir, primero se bloquea económicamente al país a invadir, se le desabastece, se le aísla internacionalmente y después se le invade por sorpresa, de forma masiva y desproporcionada, destruyendo todo lo que se encuentre por delante durante el avance, hasta anular al invadido, sembrando destrucción y muerte, después se dice que los daños son "colaterales".

Estados Unidos inicia en Panamá la era de las Guerras Preventivas

La periodista española Maruja Torres perdió a su compañero fotógrafo Juantxu Rodríguez en las inmediaciones del Hotel Marriot, cuando una tanqueta USA apuntó sus armas contra un grupo de periodistas que cubrían la información.

Más de 3.000 muertos, infinidad de detenidos, hogares destruidos, edificios reducidos a escombros y un pueblo humillado y masacrado por una potencia extranjera.

Cuando leí la crónica de Maruja Torres la piel se me erizó y creo que lo sigue haciendo cada vez que la leo, en ese momento me vienen a la memoria las arbitrarias invasiones de los USA.

Por eso hoy la recuerdo, para que no se le olvide a nadie, USA no resuelve sus conflictos por métodos civilizados, los resuelve por las armas, contra enemigos débiles, inferiores y sin aliados, no respeta la legalidad internacional, ni reconoce las opiniones en contra de sus acciones.

Las injusticias no deben tener olvido ni perdón

Mientras las naciones y pueblos del mundo se lo consientan y callen, estaremos sometidos a sus arbitrariedades y a las de sus gobiernos cómplices.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1068 noticias)
Visitas:
9686
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (19/12/2009)

El Mundo cambió y los gringos no pueden invadir a su antojo.