Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Panamá derrotó 3-2 a Guadalupe

08/06/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Selección de Panamá superó con suspenso su debut en la undécima edición de la Copa de Oro después de ganar por 3-2 a la de Guadalupe en el primer partido de la doble jornada del Grupo C.

El partido no pudo comenzar mejor para Panamá, que mostró desde el inicio un mejor toque de balón, colocación en el campo y más ocasiones de gol, que iba a llegar el primero al minuto 29 por mediación de Luis Tejada.

La ventaja en el marcador permitió a los jugadores "Canaleros", que dirige Julio César Dely Valdés, controlar más el ritmo del partido y tres minutos después iba a ser el veterano delantero Blas Pérez el que ponía el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Antes, el equipo de Guadalupe se había quedado con un jugador menos al haber sido expulsado al minuto 38 el defensa Mickael Tacalfred, del Reims de Francia, por un pisotón sin balón sobre Luis Henriquez.

Con la ventaja en el marcador y numérica en el campo, Panamá siguió imponiendo su mejor técnica y control del balón al reiniciarse la segunda parte y a los 57 minutos, la dura defensa de Guadalupe forzó la pena máxima que señaló el Árbitro de El Salvador, Marlon Mejía.

El delantero Gabriel Gómez se encargó de lanzarlo y aunque lo tuvo que hacer dos veces consiguió marcar el parcial de 3-0, que reflejaba el dominio y mejor futbol que Panamá había mostrado sobre el terreno de juego.

Cuando todo parecía encarrilado para la Selección de Panamá, comenzó el juego duro y violento de Guadalupe que poco a poco fue imponiendo su mejor fondo físico y además la salida del delantero Brice Jovial le iba a permitir entrar en el partido con los dos goles que marcó al minuto 65 y 79, respectivamente.

Jovial en un paréntesis de 14 minutos iba a generar que el partido entrase en una fase de juego violento por parte de Guadalupe y poner el suspenso en el marcador.

Pero los jugadores "Canaleros" al final aguantaron todo y consiguieron el objetivo del triunfo que les permitió aspirar a estar en la segunda ronda de la Copa de Oro y vengarse de la derrota que sufrió en la edición del 2009 cuando perdieron por 2-1 ante Guadalupe, también en la Fase de Grupos.

El próximo partido de Panamá será el 11 de junio contra Estados Unidos en Tampa (Florida) y Guadalupe jugará contra Canadá.

Estados Unidos y Canadá se enfrentan esta noche en el segundo partido de la doble jornada del Grupo C.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
690
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.