Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Panamá puede cerrar acuerdos fiscales con España, Italia, Holanda y México

04/09/2009 09:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Panamá, 4 sep (EFE).- El viceministro de Economía de Panamá, Frank De Lima, indicó hoy a Efe que España, Italia, Holanda y México pueden ser los primeros con los que su país cierre acuerdos para eliminar la doble tributación

De Lima reconoció que este tipo de acuerdos son una fórmula para cumplir con los requisitos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que mantiene a Panamá en la "lista gris" de paraísos fiscales.

El viceministro, que regresó hoy de México, donde asistió al Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información organizada por la OCDE, señaló que "hace un par de semanas" el gobierno decidió que "la mejor estrategia es la firma de acuerdos de doble tributación".

En ese sentido, señaló que el Gobierno de Ricardo Martinelli dará prioridad a "esos países con los que Panamá tiene fuertes relaciones comerciales y diplomáticas".

"Lo que hicimos en México fue reiterar esa posición de Panamá e informar también que Panamá ha cruzado cartas diplomáticas con Italia y Holanda" con ese propósito, desveló.

Panamá, 4 sep (EFE).- El viceministro de Economía de Panamá, Frank De Lima, indicó hoy a Efe que España, Italia, Holanda y México

De Lima indicó, además, que el Gobierno español envió ayer, miércoles, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores panameño un "proyecto de acuerdo entre Panamá y España para evitar la doble imposición fiscal".

Señaló que durante una reciente visita a México el ministro de Economía, Alberto Vallarino, también abordó este tema con las autoridades de ese país y encontró "puntos de acuerdo" por lo que "también se va a restablecer la negociación de ese tratado" de doble tributación.

El viceministro desveló, además, que Panamá también ha recibido solicitudes para llegar a acuerdos de doble tributación de otros países como Bélgica, Luxemburgo y Polonia.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6693
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.