Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulcisimosplaceres escriba una noticia?

Pan con masa madre y maiz blanco

24/06/2011 10:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Me he aficionado a hacer pan los fines de semana que estoy en casa, es cuando tengo más tiempo. Es una maravilla el pan elaborado en casa, no tiene comparación, su sabor es mejor y con la masa madre dura en perfecto estado varios días. Además ahora que tengo la KA no me da ninguna pereza preparalo, aunque he de decir que hay que tener paciencia, pues, aunque es fácil, lleva bastante tiempo.

Esta es una receta que he sacado del blog de Hilmar , " Mis recetas Favoritas" , ver Aquí . Yo he cambiado la receta y en vez de poner harina de fuerza e integral, he puesto harina de fuerza y de maiz blanco precocido. El resultado me ha gustado mucho, y esta misma receta la he preparado con harina de maiz normal y también ha quedado estupenda, este último pan lo pondré en otra ocasión.

image

Aquí vemos la evolución de la masa madre. En la primera foto antes de refrescarla. En la segunda cuando le he añadido los ingredientes para refrescarla. En la tercera y cuarta, vista de la masa madre a las pocas horas, en las que vemos que dobla su volumen..

  • Ingredientes:
400 gr. de harina de fuerza

110 gr. de harina de maíz blanco precocida*

300 gr. agua tibia

180 gr. de masa madre

12 gr. de sal

*Es una harina que se usa para preparar empanadas, tamales, tortillas, polenta etc..

  • Preparación:
Colocar harinas, agua, y masa madre en el vaso de la KitchenAid. Mezclar los ingredientes durante 1 minuto. Dejar descansar la masa durante 30 minutos.

Agregar la sal y continuar mezclando a velocidad 2 aproximadamente 5 minutos. Colocar la masa en un envase aceitado y tapar. Fermentar a temperatura ambiente durante 2 horas y media, usar la técnica de estirar y plegar a los 50 minutos y luego a los 100 minutos.

Dividir la masa en los panes que desee hacer. Yo hice uno. Formar una bola y dejar descansar 15 minutos. Darle forma y colocar en un banneton enharinado. Tapar. Dejar fermentar de dos a dos horas y media.

Sacar el pan del banneton, espolvorear con harina, hacer cortes al pan. Hornear en horno precalentado a 225º C, con vapor durante los primeros 10 minutos, y luego 25 minutos más aprox. (hasta que esté bien dorado, hay que recordar que cada horno es diferente y el tiempo puede variar). Yo utilizo la piedra de hornear siempre para hacer pan.

image

image

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Dulcisimosplaceres (159 noticias)
Fuente:
dulcisimosplaceres.blogspot.com
Visitas:
4715
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.