Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿El pan integral engorda o es bajas calorías?

26/11/2016 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuantas calorias tiene el pan integral

Como ya debes de saber, los cereales son uno de los alimentos fundamentales que debes incluir en tus comidas si quieres llevar una dieta sana y equilibrada. Por esta razón, aunque no goce de tan buena reputación, el pan debe de estar presente en tu plan alimenticio, mismo cuando estás realizando alguna dieta para adelgazar.

Quizás en alguna ocasión has pensado prescindir de él pensando en perder peso, pero los nutricionistas señalan que esta no es una buena decisión, ya que el pan integral aporta fibra, vitaminas, aminoácidos e hidratos de carbono, indispensables para la salud de tu cuerpo. Además, el pan saludable es bajo en calorías, por ello es falso pensar que engorda el pan integral.

Valor nutricional del pan integral

Cada 100 gr, el pan de molde integral fresco puede aportarte:

  • Calorías. 221, 00
  • Proteínas. 7, 02 gr
  • Hidratos carbono. 38, 00 gr
  • Fibra. 7, 50 gr
  • Grasa total. 2, 90 gr
  • Agua. 44, 60 gr
  • Vitamina B1 o Tiamina. 0, 34 mg
  • Vitamina B2 o Riboflavina. 0, 09 mg
  • Niacina. 5, 53 mg
  • Vitamina B6 o Piridoxina. 0, 12 mg
  • Ácido fólico. 39, 00 ug
  • Omega 3/ Omega 6. 0, 07 mg
Cantidad recomendada a consumir

Como con cualquier otro alimento o bebida, siempre lo recomendable e ideal es consumir ya sea el pan tostado integral o el pan de molde integral en forma equilibrada, con moderación y sin caer en excesos. De esta forma jamás puedes llegar a pensar que el pan engorda o que la harina integral engorda. Según la Organización Mundial de la Salud, una cantidad normal a consumir de pan por día rondaría los 250 gramos.

Como cualquier otro alimento, mismo el pan blanco, si comes mucho pan integral, por más bueno y saludable que sea, puede llegar a engordarte.

Cuál es el mejor pan integral

Según los expertos en el tema, el pan de molde integral sería el menos recomendado, ya que contiene más grasas, azúcares y aditivos, que el pan integral tradicional. Si bien todos los panes de cereales integrales son buenos, te recomiendo que siempre elijas el que contenga mayor contenido de grano entero, o sea, que su composición sea 100 % harina integral.

Para no equivocarte siempre debes de leer bien los ingredientes que trae. Cuanto más integral sea el pan, más nutrientes conservará, siendo esto muy positivo para tu salud. Pero, en definitiva, debe de quedarte claro que es falso pensar que el pan integral engorda y también lo es pretender que el pan integral te adelgace.

La falsa idea de que el pan integral adelgaza viene de la mano de que como tiene mayor cantidad de fibra, te brinda mayor saciedad, ayudándote a que comas menos.

image

Diferentes tipos de pan saludable

Sin lugar a dudas uno de los aromas más ricos de la cocina, es el aroma del pan casero, ¿estás de acuerdo? No importa de qué cereal esté hecho, ni si la receta es muy sencilla o complicada de realizar. Existen infinidad de formas de preparar pan casero, ¿quieres conocer algunas de las más saludables? Toma nota de la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1697
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.