Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nbizcocho escriba una noticia?

Pan blanco con un toque dulce/ premio

20/05/2011 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pan blanco con un toque dulce

image Éste pan estará listo en la mesa 2 horas para disfrutarlo. Es fácil de hacer y solo necesita subir una sola vez en el mismo molde que será horneado. La leche evaporada y la leche condensanda le ofrece un sabor cremoso, suave, y  un toque dulce al pan.

image

image

image Ingredientes:

image 1 sobre de elevadura o una cucharada (si es posible elevadura activa)

3 cucharadas de azúcar morena

1/4 cucharada de genjibre molido

1/2 taza de agua en 105 grados F. a 115 grados F. ó 40 grados C.

9  onza de leche evaporada

3  onza de leche condensada

2 cucharaditas de sal

2 cucharadas de aceite vegetal

4 1/4 taza de harina todo uso

Preparación:

Paso #1: mezclar la mezcla

En un recipiente pequeño ponemos la elevadura, una pizca de la azúcar, el gengibre y por último el agua tibia. Movemos bien y dejamos que cresca por unos 10 minutos

image

image

image Para  amasar a mano:

Mezclamos las leches, la azúcar, la sal y el aceite con 1 1/2 taza de harina en un recipiente bastante angosto.  Batimos con una varilla alrededor de unas 40-45 veces.

  Luego añadimos la elevadura disuelta en el agua tibia. Seguimos batiendo con la varilla por un minuto más. Luego continuamos añadiendo el resto de la harina 1/2 taza a la vez . Vatimos la mezcla por lo menos unas100 veces; o alrededor de 2 minutos con la varilla. La mezcla quedará pegajosa.

Para amasar  con la batidora eléctrica :

Combinamos las leches, la azúcar, la sal y el aceite con 1 1/2 taza de harina. Batimos con la paleta a velocidad media por 1 minuto.

image

image

image

image

image

image

image Agregamos a la mezcla  la elevadura con el agua tibia; dejamos batir por 1 minuto a velocidad media.

image Continuamos agregando el resto de harina 1/2 taza a la vez. Dejamos batir por unos 2 minutos más a velocidad media. La masa quedará pegajosa.

image Segundo Paso: Para dejar subir

Engrasamos un molde 9 pulgada y vertemos la mezcla. Untamos un pedazo de papel fim con un poquito de aceite y  cubrimos el molde.

image

image Dejamos que la harina suba por una hora. No dejaremos que crezca más alto que el molde; porque puede desplomarse en el horno(si esto sucede  viertimos la masa ha otro recipiente, y movemos la masa con una varilla unas 20 veces). Removemos el papel film; nos untamos las manos con un poco de harina y suavizamos la superficie del pan.

Tercer paso: Hornear y dejar enfriar

20 minutos antes de hornear encendemos el horno a 325 grados F. unos 165 grados C. si el horno tiene cristal, o 350 grados F. unos 177 grados C. si no tiene cristal.

Ponemos la parilla lo más bajo que se pueda, cerca del fuego. Hornemos por unos 40-45 minutos. Si tocamos la superficie del pan se escuchará hueca. Podemos usar un termómetro para saber si el pan llego a su punto a 200 grados F o 95 grados C.

image Dejamos que se enfríe en el molde por unos 5 minutos. Luego desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente hantes de cortarlo.

image Listo!

Gracias Katy del blog "Para incar el diente.K+m=M+K" por éste precioso premio.  Los invito a visitar un blog de dos hermanas (katy y María) que por medio de sus receta dulce y saladas  comparten con sus lectores un poco de sus vidas cotidiana.  También los invito a visitar a Pasitos Cortos otro de los blogs de Katy, el cual considero un blog positivo. El cual  se trata sobre vivir la vida positivamente, y tener conciencia de lo que pasa a nuestro alrededor.

image

image Gracias Katy otra vez por el premio; antes de otorgarlo tengo que pensar a cuales blogs los otergaré. 


Sobre esta noticia

Autor:
Nbizcocho (63 noticias)
Fuente:
nbizcocho.blogspot.com
Visitas:
3643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.