Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PAM solicita 194 millones de euros para alimentar a dos millones de personas en Haití

15/01/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) solicitó este viernes 279 millones de dólares (algo más de 194 millones de euros) para poder prestar asistencia alimentaria a dos millones de personas y apoyo logístico en el marco de una operación de emergencia de seis meses ante la devastación dejada en Haití por el terremoto del martes. Hasta ahora, el PAM ha recibido más de 55 millones de dólares de países donantes y otros 5 millones de empresas privadas.

Según informó la agencia de la ONU en un comunicado, en la fase inicial de la operación se entregarán raciones de alimentos listos para comer para una semana a hasta dos millones de personas que no tienen acceso a cocinas o a instalaciones para cocinar sus alimentos. Tras ello, comenzará la distribución de alimentos básicos como arroz, legumbres y aceite para cocinar a dos millones de personas.

El PAM comenzó la distribución de alimentos en Puerto Príncipe y sus alrededores inmediatamente después del terremoto. Unas 2.900 personas recibieron galletas altamente energéticas en Puerto Príncipe ayer y la distribución se acelerará en los próximos días. La ayuda alimentaria se está entregando a familias vulnerables que han perdido sus casas, a familias que viven en alojamientos temporales y a hogares encabezados por menores.

Por otra parte, el PAM ha establecido un centro logístico en la vecina República Dominicana y comenzado a adquirir bienes logísticos como autocaravanas, camiones, helicópteros y un barco, y está estudiando establecer una red de hasta 200 cocinas Puerto Príncipe para dar hasta 500 comidas al día.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2323
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.