Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PAM reparte alimentos a más de 45.000 desplazados

01/06/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas ha asistido a más de 45.000 personas que han huído recientemente de sus hogares en la región sudanesa de Abyei, donde las fuerzas de las zonas norte y sur del país se han enfrentado durante las últimas semanas.

En concreto, la agencia ha repartido alimentos a más de 25.000 desplazados en el estado de Warrap, a unos 2.800 en el estado de Bahr el Ghazal y a alrededor de 18.000 personas que se encuentran en Abyei pero cuya asistencia quedó interrumpida por los combates entre los ejércitos de la zona norte y de Sur de Sudán.

El director regional del PAM, Amer Daoudi, ha destacado que el organismo trabaja con otras organizaciones sobre el terreno para llevar "rápidamente" la ayuda a aquellos que la necesitan. Así, colabora con ONG como el Comité Internacional de Cruz Roja para tratar de localizar y asistir a las personas que se encuentran en aldeas remotas, mientras que el Samaritan's Purse ha ofrecido tractores y camiones con los que transportar la ayuda, informa la ONU en un comunicado.

"En cuanto la situación de seguridad lo permita, el PAM realizará una evaluación rápida para determinar la extensión de los daños de los combates sobre los activos del PAM, incluidos oficina, vehículos y depósito, así como sobre la forma de vida de la población del área de Abyei", ha dicho la organización.

El PAM planea enviar 2.000 toneladas de cereales, legumbres y sal a Wunrock, en el condado de Twic, ubicado en el estado de Warrap y donde la agencia tiene una base. El martes, un convoy de 23 camiones con casi la mitad de esta ayuda partió desde El Obeid, en Kordofán del Norte, hacia Wunrock.

Un equipo adicional formado por 30 trabajadores se ha sumado a los trabajos del PAM sobre el terreno, a la espera de que llegue también a la zona un experto que analizará la situación de salud que presentan los desplazados, especialmente los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4163
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.