Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PAM envía su segundo cargamento de ayuda a las personas afectadas por las inundaciones en los Balcanes

19/05/2014 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas ha enviado este lunes su segundo cargamento de ayuda a Serbia, donde las inundaciones han afectado a cerca de un millón de personas. Estas lluvias son las más fuertes que se han vivido en los Balcanes en los últimos 120 años.

El envío incluye tanques de agua, generadores y lanchas hinchables proporcionados por el PAM y el Gobierno noruego. Estos artículos fueron transportados en un avión del PAM desde el Almacén de Respuesta Humanitaria de la ONU en Brindisi, Italia, donde se guardan artículos de emergencia preparados para una respuesta inmediata.

El primer vuelo de ayuda aterrizó en Belgrado el domingo por la noche y llevaba un equipo de emergencia del PAM y de los Gobiernos italiano y noruego. Durante el día de hoy está previsto que llegue otro avión a Tuzla, en Bosnia-Herzegovina, con tiendas de campaña, containers de agua y equipos de purificación proporcionados por el Gobierno noruego.

Más sobre

A petición de la Cruz Roja, el PAM también está preparando otro envío, este desde la Base de Respuesta Humanitaria en Dubai, con barritas energéticas y comida precocinada para ayudar a las 25.000 personas afectadas por las inundaciones en Serbia.

El PAM ha respondido a la emergencia con el envío de ayuda en menos de 36 horas; la primera asistencia de la ONU para hacer frente a las inundaciones y los derrumbes.

El PAM también ha destinado 1, 5 millones de dólares a esta operación en respuesta a las inmediatas necesidades humanitarias, tras una petición del Gobierno de Serbia y en coordinación con las autoridades y otras organizaciones de la ONU en el lugar.

En Bosnia-Herzegovina, donde las inundaciones han superado los niveles de emergencia en el norte, el PAM está planeando enviar asistencia alimentaria a 150.000 personas de las zonas más afectadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.