Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PAM consigue repartir alimentos en las zonas afectadas en Pakistán

17/08/2010 15:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El reparto de la asistencia alimentaria facilitado por el Programa Mundial de Alimentos (PAM) se ha extendido ya a toda la zona de inundaciones en Pakistán mientras esta agencia de la ONU sigue luchando contra el mal tiempo, las infraestructuras devastadas y las enormes necesidades existentes. Mientras, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha alertado de que la grave escasez de financiación está poniendo en peligro su operación humanitaria en Pakistán.

Las distribuciones del PAM en Punjab y Sindh han aumentado desde principios del fin de semana, mientras que las realizadas en Baluchistán comenzaron este lunes. Estas actuaciones se suman a las realizadas en Jyber Pajtunjwa, donde se reparten suministros desde el 1 de agosto.

El PAM subraya que los obstáculos con los que se encuentra son enormes. Con una gran cantidad de carreteras y puentes destrozados, muchas zonas permanecen accesibles sólo por helicóptero, incluida una gran zona del norte y varias localidades en Punjab y Sindh. A esto se suma que los camiones se ven obligados a tomar grandes desvíos para llegar a diferentes puntos de distribución, causando retrasos.

"Estamos colocando las últimas piezas en su lugar para conseguir un sistema de distribución que pueda alcanzar al gran número de personas necesitadas en el plazo más corto posible", señaló el director del PAM para Pakistán, Wolfgang Herbinger. "Es un gran desafío, especialmente en Sindh, donde la infraestructura para las distribuciones ha resultado más dañada", añadió.

En un intento por asegurar un suministro continuo de alimentos a las víctimas de las inundaciones, el PAM ha creado nuevas plataformas logísticas y almacenes en las provincias de Punjab y Sindh. Aunque esta agencia cuenta con los fondos necesarios para la primera ronda de distribuciones, necesitará apoyo significativo de los donantes para poder proseguir las distribuciones en septiembre.

"La comida, los camiones, los helicópteros, todo esto cuesta dinero. Estamos haciendo un llamamiento urgente y directo a la comunidad internacional para que doble su apoyo a nuestros esfuerzos para asistir al pueblo de Pakistán", indicó Herbinger.

UNICEF ALERTA DE FALTA DE FONDOS

Mientras, UNICEF advirtió hoy de que la grave escasez de financiación está poniendo en peligro su operación humanitaria en Pakistán. "La provisión de agua potable y saneamiento adecuado es clave para la supervivencia de millones de personas afectadas por las inundaciones en Pakistán. En términos del número de afectados, esta emergencia es mayor que las del tsunami, Haití y el último terremoto en Pakistán juntas", aseguró el representante de UNICEF en Pakistán, Martin Mogwanja.

"UNICEF está distribuyendo suficiente agua potable para 1, 3 millones de personas todos los días, pero aún hay alrededor de cinco millones que necesitan los mismos servicios. Necesitamos urgentemente aumentar la distribución de agua; si no somos capaces de hacerlo, por falta de fondos, las enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, la diarrea y la disentería, comenzarán a extenderse y a cobrarse más vidas entre la población afectada, especialmente los niños, ya débiles y vulnerables a la enfermedad y la malnutrición", añadió.

UNICEF está preocupada por el hecho de que las inundaciones han alcanzado a "los más pobres de entre los pobres", a aquellos que lo tienen más difícil para sobrevivir a las duras condiciones actuales. Los principales problemas son las enfermedades transmitidas por el agua, las infecciones respiratorias agudas, las enfermedades de la piel y las tasas de malnutrición, que ya eran antes de las inundaciones peligrosamente altas en muchas regiones afectadas por las inundaciones, según el comunicado de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.