Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PAM consigue abrir un corredor humanitario

19/04/2011 12:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) ha anunciado que ha conseguido abrir un corredor humanitario a través del cual ha comenzado a hacer llegar ayuda alimentaria a las zonas más afectadas por los combates en el oeste de Libia por primera vez desde que comenzó la violencia en el país norteafricano.

"Garantizar este corredor humanitario es un primer paso vital para llegar a miles de personas hambrientas afectadas por el conflicto, en particular mujeres, niños y ancianos, cuyos suministros de alimentos se están agotando alarmantemente", ha destacado la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, en un comunicado.

Un primer convoy de ocho camiones cargado con 240 toneladas de harina de trigo y 9, 1 toneladas de galletas energéticas cruzó este lunes hacia el oeste de Libia desde el paso fronterizo de Ras Jedir, en Túnez. Esta ayuda es suficiente para alimentar a casi 50.000 personas durante 30 días, subraya el PAM.

La ayuda será distribuida a través de la Media Luna Roja Libia en Trípoli, la capital, así como en las localidades de Zintan, Yefrin, Nalut, Mezda, Al Reiba y Al Zawia, después de que el sábado el PAM firmara un acuerdo operativo con la organización libia para coordinar el reparto y la distribución de asistencia en las zonas con problemas de abastecimiento de alimentos.

Inicialmente, aclara el comunicado, el corredor solo lo está usando el PAM para hacer llegar su propia ayuda pero la agencia se ha mostrado dispuesta a "transportar bienes para otros socios humanitarios".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.