Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El PAM afirma que el acceso a la comida es una "preocupación mayor" en Libia debido a los combates

02/04/2011 03:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas mostrado su preocupación por la dificultad de la población libia para acceder a la comida y ha señalado que es una "preocupación mayor", y que esta situación es peor en aquellas localidades más severamente afectadas por los combates.

Libia es un país con déficit alimentario, ya que de las 110.000 toneladas de comida al mes que se calcula que son necesarias para alimentar a la población, cerca del 75 por ciento son importadas. "El sistema de distribución de la comida en Libia está en situación de estrés ya que los suministros están siendo consumidos sin ser repuestos", ha señalado el PAM a través de un comunicado.

"Cuanto más dure el conflicto, más posible es que el número de aquellos que necesiten asistencia alimentaria se incremente de manera dramática", indica el texto. Además, el PAM ha aseverado que algunos productos básicos han llegado a duplicar su precio desde el comienzo de las hostilidades.

Más sobre

Asimismo, el PAM ha asegurado que ha impulsado las provisiones de comida dentro del país africano a través de la distribución de la misma en ocho localidades en el área de Beidan, la zona norte de Ajdabiya y el sur de Benghazi.

La distribución de alimentos comenzó el 9 de marzo, cuando el PAM movilizó un total de 16.500 toneladas de comida. Además de esta ayuda, la agencia de Naciones Unidas está suministrando elementos logísticos y de telecomunicaciones a la comunidad humanitaria que trabaja sobre el terreno.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3164
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.