Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeria Mandarano escriba una noticia?

Palta

31/08/2009 08:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palta, aguacate o avocado:fruta que por su sabor salado, es considerada una hortaliza . Acusada por su contenido graso, ha sido eliminada de dietas, sin embargo aporta muchos nutrientes esenciales

Originario de México y Centroamérica el árbol de palta fue trasladado a España por los colonizadores con la idea de sus poderes afrodisíacos llamándolos "peras de las Indias".En la actualidad no existen estudios que certifiquen esta creencia, sustentada por su cantidad de vitamina E, indispensable para una vida sexual sana y estimulante de la fertilidad .

Durante mucho tiempo, la palta ha sido descartada por su rótulo de "engordante ".Si bien es rica en grasas, sólo posee ácidos mono y poliinsaturados, es decir grasas saludables ( distintas a las saturadas ).

Posee nutrientes esenciales : La palta concentra una gran cantidad de nutrientes que la hacen recomendable para cualquier edad .Posee un gran aporte de vitamina B6, C y E.Es rica en magnesio, cobre, fósforo, potasio, manganeso, hierro y ácido ascórbico, todos elementos vitales para el crecimiento, el mantenimiento de la salud y el vigor físico .

Previene enfermedades : La palta es rica en una sustancia llamada glutatión, un antioxidante que contribuye a prevenir ciertos tipos de cáncer y alteraciones cardíacas, asimismo contribuye en la neutralización de radicales libres que causan daños cerebrales .

Por otra parte, gracias a su alta concentración de luteína ( también conocido como carotenoide) protege contra la degeneración de la mácula, la principal causa de ceguera en la tercera edad .

Beneficios de su consumo :

Controla la arterioesclerosis y estados depresivos refuerza las defensas del organismo .

Contribuye al metabolismo de los lípidos, prótidos y calcio .

Es fuente de manganeso, micronutriente esencial para el adecuado funcionamiento del cerebro y metabolismo de los carbohidratos .

Hace que la piel sea más elástica .

Alivia problemas ginecológicos ( dolores menstruales ).

Sus hojas hervidas y hechas en infusión, estimulan a las madres a tener más leche para amamantar a su bebé.

Para que mantenga su color verdoso y no se oscurezca hay que colocarles unas gotas de limón en buen estado, apenas se la corta .

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL :

Por cada 100 gramos de palta (aguacate)

calorías 134 gramos

grasas 13, 8 gramos

hidratos de carbono 1, 3 gramos

fibra 2, 4 gramos

potasio 320 miligramos

magnesio 18 miligramos

provitamina A 119 miligramos

( alfa -tocoferol )

vitamina E 2, 3 miligramos

vitamina C 4 miligramos

ácido fólico 8 microgramos

piridoxina 0, 3 miligramos

En medicina natural:

Algunas investigaciones aseguran que el fruto, las hojas y el carozo de la palta son utilizados para eliminar microbios y parásitos del aparato digestivo, combatiendo la disentería ( enfermedad infecciosa asociada al dolor abdominal ) y algunos desarreglos digestivos .Sus hojas también se emplean como expectorantes .

Tiene propiedades cosméticas, se utiliza la cáscara en las manos, deje actuar unos minutos y luego las enjuaga en agua tibia.

Para cabellos sin vida:coloque el puré de paltas en su cabello, luego, cubra con un gorro de plástico y déjelo actuar un par de horas .Enjuague bien y su cabello volverá a ser suave y manejable.

VARIEDADES DE PALTA:

Se cultivan algunas variedades de palta que cambian según la región .La más concida es la creada en California, llamada Haas ( en honor a su inventor ).Puede conservarse y tolera mejor el transporte, así como la calidad superior de su pulpa . Contiene aceites monoinsaturados y poliinsaturados .Uno de ellos, al ser ingerido, reduce los niveles de LDL ( colesterol malo) en sangre . Además, favorece la formación de hemoglobina .


Sobre esta noticia

Autor:
Valeria Mandarano (27 noticias)
Visitas:
12882
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.