Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La palta o "aguacate" es un complejo vitamínico

22/11/2009 22:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fran aporte de vitaminas A y E, mejora la piel y previene infecciones en ella, previene el envejecimiento prematuro, problemas oculares, protege cabello, mucosas, aporta potasio para movimiento de electrolitos

LA PALTA O AGUACATE ES UN "COMPLEJO VITAMÍNICO"

La palta, también conocida como aguacate, brinda un gran aporte de vitaminas A y E, esenciales para la flexibilidad, brillo y humedad de la piel, el cabello y las membranas internas. Pero no todo acaba con estos beneficios.

De acuerdo con la nutricionista Cecilia García Schinkel de Michoacán, México, es rica en grasas insaturadas, como las que contienen las nueces y las almendras.

La especialista explicó que si comemos una ración de 58 gramos (equivale a la tercera parte de una pieza) recibimos el 18 por ciento de toda la vitamina A que requerimos en un día, la cual previene las enfermedades infecciosas de la piel, como algunos tipos de dermatitis.

"Ayuda a que la piel esté humectada y suave porque mantiene las células jóvenes y con mayor capacidad de retención de líquidos", aseguró.

Previene envejecimiento prematuro

"Como valor añadido, la vitamina A protege la visión porque previene los problemas oculares asociados con las cataratas, el glaucoma o la deformaciones de la mácula".

Respecto a la vitamina E, sostuvo que una porción del fruto aporta el 20 por ciento de su requerimiento diario.

"Además de proteger la piel, el cabello y las mucosas del cuerpo, como las que cubren los ojos o el interior de la nariz y la boca, previene el envejecimiento prematuro del organismo", agregó la especialista.

Otro de los beneficios de este fruto radica en su aporte de potasio, un mineral esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, que facilita el balance y movimiento de los electrolitos por el sistema.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.