Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alilu escriba una noticia?

Una paloma mensajera vuela más rápido que la línea ADSL

17/09/2009 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tardó menos tiempo en llevar una noticia que la propia red en subirla

¿Cuántas veces nos hemos enfadado por lo que tarda en cargarse una foto o un archivo en nuestro ordenador? Antes nos pasaba más que ahora, aunque parece que no vamos a la misma velocidad en todo el mundo.

En Sudáfrica, la principal empresa de Internet en el país, Telkom, ha realizado un divertido concurso, entre la velocidad con la que cuenta el Internet del país y una paloma mensajera. La prueba se produjo por el enfado de uno de los empleados de la empresa Unlimited IT, que ante la tardanza de enviar un archivo vía mail a otra oficina del país, protestó diciendo que una paloma mensajera tardaría menos en llevar dicha información.

La noticia publicada en la BBC, se hace eco también que ante la especulación por la lentísima línea de conexión, que aún a día de hoy, padecen en Sudáfrica, el responsable de Telkom decidió hacer esta prueba para demostrar que no era culpa de su empresa esta velocidad, sino que era un problema del país.

De esta manera decidieron realizar la prueba, desde una de las oficinas de la empresa en Durban. Equiparon a un pichón de once meses de edad, con un memory stick de 4 gigas de información. La paloma, de nombre "Winston", no podía recibir ningún tipo de trato especial. Ni comida ni ninguna ventaja para la paloma mensajera que tenía ante ella a un duro competidor, una línea ADSL.

Finalmente, "Winston" partió hacia una oficina situada a 95 kilómetros de distancia mientras un empleado de Unlimited IT comenzaba a subir la misma información en un correo electrónico.

La carrera fue seguida por un gran número de sudafricanos desde Facebook y Twitter, donde con mucho sentido del humor, animaban y apostaban por los distintos competidores de esta batalla por la velocidad en la red.

Las palomas mensajeras fueron durante mucho tiempo, la manera más rápida y segura de comunicarse entre largas distancias

A las dos horas de empezar la apuesta, "Winston" ya había entregado el memory stick y la información ya había sido cargada en el ordenador receptor mientras que en Unlimited IT, el empleado que llevaba dos horas subiendo la información, tan sólo había conseguido transferir el 4% del mensaje.

El empleado de Unlimited IT tenía razón y la prueba fue desde luego un éxito algo agridulce. El director de Unlimited IT declaraba para el diario británico que la empresa, siempre ha sido reconocida por su innovación, y que mejor manera de innovar que ésta peculiar forma de transmitir archivos.

Aparentemente, Sudáfrica recibirá próximamente uno de los tres cables submarinos que aportarán Internet de gran velocidad a los países africanos. El primero ya está funcionando en África Oriental y pronto llegará a Sudáfrica.

Hasta entonces guardaremos la hazaña de "Winston" como histórica, en un momento en el que la comunicación y la información transcurren por la red de manera global, aunque no igual de rápido que una paloma mensajera.


Sobre esta noticia

Autor:
Alilu (14 noticias)
Visitas:
11521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.