Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gamasoft escriba una noticia?

Una paloma mensajera gana en velocidad al ADSL

14/09/2009 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La competición la puso en marcha una empresa sudafricana que quería demostrar la baja velocidad de conexión que el proveedor más grande de Internet del país le suministraba

Un ave "vence" en una peculiar carrera para ser el más rápido trasmitiendo datos. Una empresa de la ciudad sudáfricana de Durban, Unlimited IT, equipó a una paloma mensajera con un USB de 4 GB y la lanzó a competir contra el servicio de ADSL de la más grande firma de Internet del país, Telkom.

Los resultados, según publica la cadena británica de noticias BBC, fueron inesperados: el ave, de nombre Winston, tardó dos horas en llevar la información a una distancia de cerca de 95 kilómetros mientras que en el mismo margen de tiempo, el ADSL apenas había enviado un 4% de los datos.

La carrera se diseñó, como una forma de hacer pública la lentitud del servicio de ADSL que proporciona Telkom

La carrera se diseñó, en esencia, como una forma de hacer pública la mala calidad (es decir, la lentitud) del servicio de ADSL que proporciona Telkom. Esta empresa ya ha emitido un comunicado donde asegura no ser responsable de la lentitud de la conexión de la empresa que efectuó el experimento.

"Nos conocen por ser innovadores, así que decidimos poner a prueba esa afirmación", dijo Kevin Rolfe, de Unlimited, al periódico Beeld. La afirmación la había lanzado un empleado de la empresa que, cansado de las eternas esperas para enviar datos, comentó que sería más rápido llevarlos con una paloma. Y dicho, hecho y... demostrado


Sobre esta noticia

Autor:
Gamasoft (138 noticias)
Visitas:
4548
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.