Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marhilda Suarez escriba una noticia?

Paloma: Un homenaje al triunfo del Espíritu sobre el cuerpo

25/01/2011 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y es que la Sintergética es un sistema médico que trabaja con otras disciplinas de la salud, de forma integrada, armónica y complementaria entre sí

Le dicen Paloma…y es una alegría inmensa hablar de ella en presente. Y por cierto, qué acertado es este apodo.

Hace ya más de un año, ella llegó a mí, o más bien yo me encontré con ella. De cualquier manera somos el otro, y la Vida nos regaló a ambas este encuentro.

Entró por aquella puerta en Senos-Ayuda, donde la conocí, y vi en sus ojos un dolor tremendo, una gran tristeza; era una paloma herida. Sus ojos estaban casi anegados y turbios, su tez opaca, su pequeño y frágil cuerpo inclinado como si la vida le pesara. Así la vi aquel día…así la percibió mi corazón. Además, traía en sus manos un diagnóstico sentenciante: carcinoma de mama. Empezó a hablarme y yo a escucharla con el corazón. Su voz era muy bajita, como si la energía le faltara y sus ojos anegados dieron rienda suelta en cascada de lágrimas de dolor y miedo, no sólo por aquel diagnóstico reciente, sino por toda una vida marcada de diversas y duras experiencias y honda tristeza, que afloraron en su conciencia.

Ella se entregó con confianza al tratamiento de la Sintergética, a la vez que siguió también fielmente y con toda fe, el tratamiento ortodoxo indicado por sus médicos tratantes: quimioterapia, cirugía, radioterapia.

Y es que la Sintergética es un sistema médico que trabaja con otras disciplinas de la salud, de forma integrada, armónica y complementaria entre sí. Y siguiendo la esencia de esta disciplina tal cual es el Espíritu de la Síntesis, promueve la integración de la física cuántica, las prácticas médicas tradicionales, las medicinas energéticas y vibracionales, y los más recientes avances de la medicina ortodoxa moderna. En la Sintergética, todo esto apunta hacia la sanación, concebida en este contexto como el camino hacia la paz, la armonía interior y el restablecimiento de las relaciones, para despertar a nuestro potencial curativo, al médico interno que todos tenemos y somos, a fin de que el paciente “que se encuentra en esa instancia de aprendizaje que llamamos enfermedad, encuentre las claves que le permitan conectarse con su alma, y desde su alma genere los procesos restauradores y sanadores que su cuerpo requiere”…

Así, siguiendo los principios de la Sintergética que considera al ser humano como un ser integral, como un todo, producto de la interacción de diferentes campos de energía, y concibe a la enfermedad como consecuencia de la fricción entre los niveles de conciencia, empecé a tratar a Paloma con las herramientas terapéuticas de la Sintergética, teniendo en cuenta la integración y relación de sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. Se utilizaron CER RAM (Circuito de energía reticular, Resonadores de Arquetipo Mórfico), RAM-RTX (Resonadores de Arquetipo Mórfico), AM RAM (Amplificador de Resonadores de Arquetipo Mórfico), Filtros orgánicos y de sustancia, Imanes, BSW T01 (Biosemillas para la elaboración de Phi-3, Isonosode vibracional y energético), así como técnicas psicológicas y de sanación espiritual.

Trabajamos sus emociones, sanando su dolor de experiencias pasadas, perdonando a otros, perdonándose a sí misma sobre todo. Así mismo trabajamos, sus propias y erradas creencias, sus patrones y esquemas mentales, con afirmaciones positivas, pensamientos simiente, visualizaciones y meditaciones. Ella trabajó de forma constante, optimista, incansable…admirable! Había que limpiar el terreno primero, arrancar las malezas, remover la tierra, abonarlo…y plantar nuevas y sanas semillas para que el cuerpo físico respondiera efectivamente al tratamiento.

La Sintergética considera al ser humano como un ser integral, como un todo, producto de la interacción de diferentes campos de energía

Fue un acompañamiento continuo a lo largo de todo este tiempo. En ocasiones Paloma venía a Caracas (ella vive en otra ciudad), y recibía las terapias de la Sintergética. Y como la conciencia no conoce de distancias, otras veces trabajamos a “distancia”…

Hoy, después de un año y medio, Paloma tiene otro brillo en la mirada, otra postura, otra sonrisa…ya no es una paloma herida, es una paloma que remonta un vuelo alegre en cielo abierto desplegando sus alas con cantos de triunfo y libertad.

Superó su enfermedad, pero más allá de eso, más que curarse, se sanó…vivió una transformación interna que la convirtió en una mujer llena de vida, de alegría, segura de sí misma, ama de su propia imagen, recobró su auto identidad, y más allá de su belleza física irradia destellos de luz interna que ilumina a quienes la rodean. Bendice y agradece a la vida constantemente, bendice y agradece su enfermedad, su mejor maestro, que la llevó a sanarse internamente para poder sanar su cuerpo físico. La enseñó a perdonar, a aceptar con comprensión y compasión los actos de otros. Le enseñó a ver la vida con otro cristal.

Hoy…bendice y agradece la vida en cada manifestación…en las flores de su jardín, en el gatico de su casa, en la danza graciosa de una hoja que cae del árbol, en la risa de sus hijas…en todo lo que antes pasaba desapercibido a su mirada, hoy ha cobrado la importancia de lo verdaderamente real.

Y yo… la bendigo a ella y le agradezco todo lo que me enseñó, con su valentía y su coraje, su fortaleza y su decisión imperturbable, su comprensión y compasión y su férrea voluntad. Te agradezco Paloma ser un testimonio viviente del triunfo del Espíritu sobre el cuerpo.

Y como siempre dice el Dr. Jorge Carvajal: “los pacientes son los mejores maestros de quienes trabajamos en Sintergética”. Por ello…gracias Paloma!


Sobre esta noticia

Autor:
Marhilda Suarez (4 noticias)
Visitas:
4260
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.