Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Palmeiras recibe a River uruguayo en noche de alta tensión de Libertadores

13/04/2016 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con los números en contra, el Palmeiras buscará este jueves una abultada victoria ante el River uruguayo en una noche dramática donde el triunfo no servirá de nada si Rosario Central no cae ante Nacional y cede in extremis su boleto a octavos a un 'Verdao' desesperado.

Sólo un milagro puede salvar a los de Cuca de una eliminación por la que se inclinan las matemáticas. Encabezado por el 'tricolor' de Uruguay, ya clasificado con nueve puntos, la última batalla del Grupo 2 la librarán a la misma hora -pero en países diferentes- los rosarinos, segundos con ocho unidades, y el Palmeiras, tercero con cinco.

Ya eliminado, el River Plate es el invitado de piedra de la contienda.

En Montevideo, Rosario Central se enfrentará al líder, en un choque donde un empate dejaría a todos contentos: ambos en octavos y Nacional como primero grupo.

Una derrota de los argentinos, sin embargo, tampoco abriría directamente el corredor hacia octavos para el Palmeiras, que necesitaría superar el mejor saldo goleador de los 'canallas' para culminar el milagro.

Con apenas una victoria en esta Libertadores, los brasileños llegan asfixiados a la última fecha del Grupo 2, pagando las cuentas de un errático comienzo de temporada, con cambio de entrenador incluido.

Comenzaron cediendo un empate ante River, y aunque parecía que iban a levantar el rumbo tras superar a Rosario Central en casa, encadenaron después dos derrotas contra Nacional. Tampoco fue suficiente el esfuerzo de la semana pasada ante los argentinos (3-3) para llevarse una victoria crucial con la que hubieran llegado al desenlace del jueves dependiendo de sí mismos.

El 'Verdao', además, no sólo se dejó dos puntos en Rosario, sino que perdió por expulsión al autor del doblete, Gabriel Jesús, que no podrá jugar contra River.

Ante un horizonte que se oscurece por minutos, a los jugadores del Palmeiras apenas les queda no perder la fe.

"Si sólo se precisa una victoria, ya es complicado, la Libertadores es extremadamente difícil, los equipos son competitivos y precisar un marcador abultado se hace más complicado. Estamos preparados mentalmente, físicamente y técnicamente para encarar esta situación. Vamos a dar todo", afirmó el lateral brasileño Jean a la prensa local.

- ¿Nueva resurrección? -

El conjunto paulista, no obstante, ya resucitó una vez esta temporada. Tras un aciago comienzo de año, el 'Verdao' logró la clasificación para los cuartos de final del campeonato regional, donde zanjó el domingo la primera fase venciendo al Mogi Mirim. Fue el tercer triunfo consecutivo en el torneo del estado de Sao Paulo, incluyendo el del disputado clásico frente al Corinthians.

El jueves, además, los de Cuca se encontrarán con un River en horas bajas, que viene de empatar sin goles contra el Juventud el domingo y marcha 12º del torneo clausura uruguayo.

Sin haber conseguido victoria alguna en esta Libertadores, los 'darseneros' están eliminados desde la cuarta fecha, cuando cayeron en casa contra Rosario Central 1-3. Hace una semana, además, fueron testigos de la clasificación de sus compatiotas de Nacional con el empate 2-2 que firmaron en Montevideo.

El partido comenzará a las 21H45 (00H45 GMT) en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el juez boliviano Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y José Antelo.

- Alineaciones probables -

Palmeiras: Fernando Prass - Jean, Thiago Martins, Vitor Hugo, Egidio - Gabriel, Edu Dracena, Sales, Robinho - Gabriel Jesús y Alecsandro. DT: Cuca.

River Plate: Nicola Pérez - Giovanni González, Ronaldo, Darío Flores, Kily González - Federico Pintos, Pablo González, Diego Vicente, Bruno Montelongo - Nicolás Schiaccapasse y Alexander Rosso. DT: Juan Ramón Carrasco.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3298
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.