¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sebastian Martin escriba una noticia?
La UD Las Palmas obtuvo esta tarde de domingo su segundo triunfo consecutivo de la temporada -primero lejos de Gran Canaria- en El Helmántico
Gracias a un solitario tanto de Álvaro Cejudo a poco menos de un cuarto de hora para el final. Con esta victoria, los de Kresic se encaraman a la parte alta de tabla.
Fue un choque que pudo decantarse por cualquiera de ambos equipos, ya que el enfrentamiento entre los dos contendientes se caracterizó por un intercambio de ocasiones en ambas porterías. De hecho, los planteamientos ofensivos de los dos conjuntos acarrearon un sinfín de ocasiones en las metas defendidas por Assmann y Bernabé, que sustituía al lesionado Rivas.
Hasta el descanso, el peligro sobre meta amarilla llegó en el gran hacer Lionel, cuyos centros fue incapaz de rematar Salva Sevilla, o que encontraron la tupida zaga amarilla. Por el contrario, la alineación amarilla tocaba y tocaba, y así llegaba arriba, pero sin mordiente para definir. A los de Kresic les faltaba esa chispa para deshacer el marcador inicial.
El segundo tiempo trajo un escenario similar. Del 1-0 que pudo anotar Zamora en una jugada de ataque local, a punto estuvo de convertirse en el 0-1, en la siguiente ocasión, pero Hugo Leal se adelantó por centímetros al remate de Marcos Márquez. El propio delantero sevillano tiró alta una volea que, hasta ese momento, fue la mejor ocasión grancanaria.
Achuchaba el Salamanca y Álvaro marcó
Quizás fue cuando los amarillos sufrían más por el aluvión ofensivo local, cuando Las Palmas resolvió el partido. Javi Guerrero, que había saltado algunos minutos antes al terreno de juego en lugar de Rondón, estrelló un remate en el poste de Bernabé. Álvaro Cejudo, en plan astuto y bien ubicado, remachó el gol que a la postre daría la victoria al conjunto grancanario.
Ambos equipos siguieron buscando durante algunos minutos el tanto: los amarillos para sentenciar el partido, mientras que el Salamanca buscó a la desesperada el empate. En la parte final del choque, el conjunto de Oliva reforzó la presión sobre meta de Assmann. Los amarillos se defendieron a horcajadas para mantener el triunfo que les permite meterse de lleno en la pelea por el ascenso.
UD Salamanca 0
Bernabé, Goikoetxea, Zamora, Murillo, Rossato, Endika, Hugo Leal, Lionel (Akinsola, min. 73), Perico (Quique Martín, min. 57), Salva Sevilla y Despotovic (Linares, min. 63).
Entrenador: Juan Carlos Oliva.
UD Las Palmas 1
Assmann, Juanpa, Pignol, David García, Dani López, Miguel García, David González (Guayre, min. 63), Jorge (Darino, min. 83), Álvaro, Márquez y Rondón (Javi Guerrero, min. 58).
Entrenador: Sergio Kresic.
Goles: 0-1, min. 76: Álvaro Cejudo. Árbitro: Del Cerro Grande (colegio madrileño).
Tarjetas amarillas: Juanpa (min. 32) y Hugo Leal (min. 38).
Incidencias: 6.274 espectadores acudieron a El Helmántico.