Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

La Palma de Islas Canarias y Chile buscan promover el turismo

30/11/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Palma ha decidido buscar en Chile nuevas fórmulas para consolidar en la Isla el turismo de las estrellas. Al efecto, una delegación técnica se halla en la región de Coquimbo, pionera en la citada actividad a nivel mundial, para concretar estrategias en el reseñado ámbito

El sector turístico de La Palma, gracias a la nítida bóveda celeste de la Isla, cuenta en el cielo con un filón por explotar.

Los responsables del Cabildo, sin embargo, consideran que es preciso perfilar al máximo la táctica a seguir en tal ámbito. En este sentido, una representación técnica se ha desplazado a la región chilena de Coquimbo al objeto de conocer sobre el terreno «la estrategia» llevada a cabo en ese estado para implantar el reseñado producto turístico.

La citada comarca del país andino, donde se encuentran varios de los observatorios astronómicos más potentes del mundo, con un recorrido de más de una década en el aprovechamiento de tales complejos científicos como recurso de la industria hotelera, es pionera a nivel internacional en el desarrollo del turismo estelar.

Más sobre

La descrita visita formativa, explicó el representante de la empresa Astrotour Isla Bonita, Juan Antonio González, se enmarca en la cooperación iniciada hace dos años con las entidades turísticas la citada región chilena.

El pasado mes de enero, recordó, parte de los responsables del Servicio Nacional de Turismo de Chile en Coquimbo dieron a conocer su experiencia en una jornada celebrada en La Palma.

Vea: El resto de esta entrada, información Internacional, Deportes, Autos, Política, Ciencia, Tecnología, Celebrities, Moda y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2010/11/la-palma-de-islas-canarias-y-chile.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5992
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.