Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Palm Springs, California

10/01/2010 23:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

California. Está en la parte superior del Desierto del Colorado y al este del Pico montañoso San Jacinto, de 10.804 pies de altura (4.500 m)

Este árido valle desértico se encuentra al amparo de la Cadena Montañosa de Santa Rosa, lo que le brinda un clima más cálido, seco y soleado que el de la ciudad de Los Ángeles, que está a menos de dos horas hacia oeste. En una época, esta ciudad era conocida por sus termas de agua caliente. Pero hoy se la conoce más por sus hermosos y bien cuidados campos de golf.

Lugar de Descanso para las estrellas de Hollywood

Hace años, Palm Springs era el refugio de fin de semana de muchas estrellas famosas de Hollywood. Ya desde la época de las películas mudas, este era el lugar donde los ricos y famosos trataban de escapar de la contaminación de Los Ángeles y las grandes multitudes de las ciudades. Muchas personalidades importantes de Hollywood construyeron sus fantásticas mansiones de vacaciones en el desierto que rodea a Palm Springs. Todavía quedan algunas de estas magníficas residencias, como testamento de los días glamorosos en los que Palm Springs era el lugar de vacaciones de las leyendas de Hollywood. Muchas calles, bulevares y centros cívicos todavía tienen el nombre de estos habitantes famosos, como Frank Sinatra Drive, Dinah Shore Drive, Gene Autry Trail y el Centro Cultural Bob Hope.

Palm Springs ha crecido, de ser un pequeño spa en el desierto, hasta transformarse en una conglomeración de ciudades interconectados que se estrechan por muchas millas sobre el Valle Coachellas. Palm Springs, Desert Hot Springs, Ciudad Catedral, Rancho Mirage, Palm Desert, Indian Wells e Indo son sólo algunas de las numerosas comunidades que forman esta codiciada zona metropolitana. Si va recorriendo estas ciudades interconectadas por la autopista 111, pasará por interminables complejos de mansiones, campos de golf, centros de compras de alta categoría con boutiques de diseñadores famosos y restaurantes muy populares, todo esto intercalado entre medio de miles de palmeras.

Hace años, Palm Springs era el refugio de fin de semana de muchas estrellas famosas de Hollywood

A poca distancia al este de Los Ángeles

Si sale de Los Ángeles por la autopista Interestatal 10, pasará por un estrecho pasadizo en las Montañas de San Bernardino, conocido como el Paso de San Gorgonio. Este fenómeno geológico actúa como canal para los vientos de la costa del Océano Pacífico, y como evidencia, encontrará una estancia con cientos de molinos de viento, con gigantes hélices balanceándose sobre altas y delgadas torres. Después de eso bajará hasta la planicie desértica del Valle Coachella y entrará en la zona de los complejos suburbanos de mansiones, campos de golf, piscinas de natación y palmeras. Ahora sí ha

Teleférico

llegado a Palm Springs y sus villas vecinas.

Teleférico

Palm Springs tiene un pequeño pero hermoso aeropuerto, con vuelos diarios a muchos destinos de los Estados Unidos, especialmente de ciudades de la Costa Oeste. Las tarifas de taxis desde el aeropuerto pueden variar mucho, dependiendo de su destino. Un viaje hasta un hotel en Palm Springs cuesta sólo $10, pero si Ud. tiene que viajar hasta algún complejo en Indio, puede llegar a costar $40. Generalmente le convendrá alquilar un auto. Hay más opciones de vuelo en el Aeropuerto Ontario, a una hora de viaje en coche hacia el oeste, o en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que se encuentra a dos horas de Palm Springs. El servicio de trenes para pasajeros de los Estados Unidos, Amtrak, tiene una estación en Palm Springs, pero con un solo tren por día que viaja hacia el este y otro hacia el oeste, y ambos hacen paradas en la mitad de la noche. El servicio de ómnibus Greyhound ofrece viajes de larga distancia desde Palm Springs hasta Los Ángeles y hacia otras ciudades de los Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
13370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.