Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Palm prepara Pixi, la versión popular de su último móvil

09/09/2009 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El teléfono incluye la misma versión del sistema operativo WebOS, pero sin wi-fi

Palm acaba de anunciar hoy un nuevo modelo de su gama de teléfonos móviles basados en WebOS, el sistema operativo con el que la mítica marca quiere resucitar ante el gran público. El Pixi, que se ha anunciado solo para EEUU pero aún no tiene fecha para Europa ni Canadá, está destinado a un público más amplio que el Pre, el primer móvil de esta nueva serie, que llega a España este otoño en exclusiva con Telefónica.

Pixi comparte con el Pre las mismas funciones de integración de los contactos de la agenda con su información disponible en redes sociales; el acceso fácil a la mensajería electrónica, un GPS diferenciado (y no basado en redes móviles, como es el A-GPS), un navegador completo de internet y bluetooth. En cambio, rebaja las prestaciones de la cámara de fotos, que pasa de 3, 1 megápíxeles a solo 2, y suprime la conexión inalámbrica a internet (wi-fi).

Al igual que el Pre, tampoco graba vídeo pero incluye un servicio de recuperación de datos a través de internet. Y como gran diferencia física, reduce el tamaño de la pantalla, que se vuelve más cuadrada y integra el teclado físico en el mismo plano (no como en el Pre, que lo esconde), lo que permite hacer un teléfono más delgado.

Herencia del iPod

Telefónica --que también venderá el Pre en Alemania y Gran Bretaña a través de su filial O2-- se ha mostrado también interesada en este terminal, pero Palm aún no ha tomado una decisión al respecto, según ha confirmado la compañía.

El WebOs es uno de los sistemas operativos más revolucionarios del mundo móvil. Presentado el pasado enero en el CES, está impulasado por John Rubinstein, el encargado de desarrollar el iPod en Apple. WebOs cuenta con tienda de aplicaciones propia, conexión permanente a internet y un menú basado en hojas intercambiables que hace la navegación sumamente fácil.

El nuevo Palm Pixi. El nuevo Palm Pixi.

Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3244
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.