Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Newtime escriba una noticia?

Palin dice en español que a Obama le faltan 'cojones' en la cuestión migratoria

03/08/2010 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Jan Brewer tiene los cojones de los que carece nuestro presidente'

Un par de semanas después de haber recibido críticas por su deficiente dominio del inglés, Sarah Palin ha demostrado que al menos sí sabe utilizar correctamente algunos términos de otras lenguas. Aunque éstos no sean demasiado finos, como por ejemplo el español 'cojones'.

La expresión la pronunció Palin en una entrevista para la cadena Fox News al ser cuestionada por la política de inmigración de la Casa Blanca. Según La política republicana, el presidente Obama no tiene los 'cojones' suficientes para asegurar el control de la frontera con México, lo que lleva a los estados a actuar por su propia cuenta, como demuestra la ley de Arizona impulsada por la gobernadora Brewer.

"Jan Brewer tiene los cojones de los que carece nuestro presidente", dijo Palin en la Fox. "Si nuestro presidente no aplica nuestra ley federal, más poder para Jan Brewer". Curiosamente, las palabras de Palin llegaron el mismo día que se empezaron a desplegar en los estados fronterizos los 1.200 soldados de la Guardia Nacional enviados por la Casa Blanca para reforzar la seguridad de la frontera con México.

La ex candidata republicana a la vicepresidencia del país defendió los esfuerzos de la gobernadora de Arizona para criminalizar a los inmigrantes indocumentados, en alusión a la apelación, presentada el pasado jueves, de Brewer ante un tribunal federal contra el bloqueo de ciertas partes de su ley SB1070.

La ex gobernadora de Alaska apoya la polémica ley de Arizona

Palin, que según más de un observador político tiene la vista puesta en la Casa Blanca para las presidenciales de 2012, dijo que si Obama no apoya a Brewer en su causa, los gobernadores de muchos estados del país lo harán.

Los opositores de la citada ley dicen que la aplicación en su totalidad propiciaría la discriminación racial y sostienen que usurpa la autoridad federal de asegurar el cumplimiento de las leyes migratorias. Los partidarios sostienen, por el contrario, que el estado de Arizona se vio forzado a actuar ante la falta de acción de las autoridades federales.

La jueza federal Susan Bolton decretó el miércoles que la Policía de Arizona no podrá, como pretendía la ley SB1070, comprobar el estatus migratorio de una persona a la que hayan detenido por otras razones.

La magistrada también canceló la aplicación de otra sección que obligaba a los inmigrantes a llevar encima siempre la documentación que demuestre que se encuentren de manera legal en el país.

Fuente: elmundo.es


Sobre esta noticia

Autor:
Newtime (10 noticias)
Visitas:
1775
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.