Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Pálido Fuego de Vladimir Nabokov

30/09/2013 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Novelas como éstas, me deprimen. Me deprimen, porque acaban con mi vocación de escritor, jamás seré capaz de escribir algo tan impresionante como lo que ha escrito Nabokov en esta impresionante obra.

Sin lugar a dudas se puede calificar esta obra como novela experimental, su estructura es única y original, consta de 4 partes, un prólogo, un poema de 999 versos dividido en 4 cantos, notas a dicho poema y luego un índice.

Con todo esto Nabokov hace magia literalmente, el poema inicialmente parece ser un canto autobiográfico de un escritor vecino del narrador/editor del poema, las notas que siguen del editor, son notas de un personaje egocéntrico que a la vez que comenta el poema, cuenta su historia personal y del país al que pertenece ( Zembla, que sólo existe en la imaginación de Nabokov ) y lo que transcurre en los días que el autor escribe el poema y cómo el editor ( Kinbote ) se pone el mérito de inspirar al poeta sus versos. Cuando acabas de leer las notas, vuelves a leer el poema y LO INTERPRETAS DE OTRA MANERA!!, Nabokov ha jugado contigo, ha manipulado tu interpretación, te ha hecho ponerte unas gafas de otro color, ¿no es increíble?.

Más sobre

Si además se tiene en cuenta que la obra se lee de tirón y es relativamente amena, estamos hablando de una novela hipnótica, mágica y con múltiples interpretaciones. Adicionalmente la prosa de Nabokov es propia de un genio, de un malabarista de las palabras. Estamos ante una obra única, excepcional y de una calidad literaria fuera de categoría y clasificación, un monumento literario, una obra maestra.

Todo el mundo conoce a Nabokov por Lolita, y hasta ahora era el único libro que había leído de él, pero esta novela la supera. Esta obra es sólo para maduros y expertos lectores, Nabokov no es para cualquiera y a partir de hoy es un serio candidato para convertirse en unos de mis autores favoritos, inmediatamente va a pasar a estar en mi lista de pendientes toda su obra, pero dudo que este año vuelva a retomarlo, por todo lo anterior, es un autor que te deja exhausto, agotado y con una sabor que quieres seguir degustando por varias semanas, lentamente. Es un plato de la más alta cocina literaria y por tanto vale la pena dosificar.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010 Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
1103
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.