Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los palestinos usan sopletes para atravesar el muro subterráneo que está construyendo Egipto en la frontera

10/05/2010 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los palestinos están usando sopletes para atravesar el muro de acero que está construyendo Egipto en la frontera con la Franja de Gaza para impedir que se introduzcan en este territorio productos y armas de contrabando, según afirmó este lunes uno de los palestinos que excavan los túneles.

"Incluso si los egipcios instalasen diez muros, encontraríamos la manera de atravesarlos", declaró Abu Nimer a la agencia Reuters. Nimer explicó que usando un soplete de oxiacetileno, una herramienta industrial muy común para soldar y cortar, tardaron un día en hacer un agujero de 1, 5 metros de diámetro. Tras apuntalarlo, los 'fabricantes' de túneles reanudaron su trabajo y "los negocios van bien", aseguró.

Debido a la presión que ejercen Estados Unidos e Israel para acabar con las actividades de contrabando en Gaza, Egipto está construyendo un muro de acero subterráneo a lo largo de su frontera con ese territorio palestino, que está gobernado por el movimiento islamista Hamás y bajo el bloqueo impuesto por Israel.

Aparte de una gran variedad de bienes de consumo que piden los comerciantes palestinos, también entran ilegalmente en la Franja, a través de los túneles, armas que van destinadas a Hamás y a otros grupos milicianos.

Nimer precisó que actualmente hay varios centenares de túneles operativos, bastantes menos que los 3.000 que había antes de que Israel llevara a cabo una ofensiva contra Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.