Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Diez palestinos resultan heridos por ataques aéreos israelíes

09/02/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez palestinos han resultado heridos este miércoles como consecuencia de varios ataques aéreos realizados por el Ejército israelí en varios puntos de la Franja de Gaza, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina Maan.

Un portavoz de los servicios de ambulancias y emergencias, Adham Abu Salmiya, ha informado sobre ocho heridos leves entre los que figuran dos niños y tres mujeres y ha añadido que todos los heridos han sido trasladados al Hospital Kamal Odwan Hospital, en la ciudad de Gaza.

Uno de los proyectiles cayó sobre un almacén de medicamentos situado en la capital que ha quedado totalmente destruido, según Salmiya. Otros misiles impactaron sobre un campo de entrenamiento de las Brigadas Al Quds, el brazo armado del grupo palestino Yihad Islámica, dejando heridos a dos civiles que viven cerca del almacén, según fuentes médicas.

Otros proyectiles cayeron en áreas no habitadas, por lo que no ocasionaron daños personales, por ejemplo cerca de una zona en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza donde hay túneles por donde los palestinos introducen productos de contrabando.

El Ejército israelí ha explicado en un comunicado que sus aviones han bombardeado dos objetivos en la Franja de Gaza y un túnel en la frontera como respuesta a los proyectiles de mortero disparados este martes por milicianos palestinos contra territorio israelí.

Según el comunicado, recogido por el diario israelí 'Yedioth Ahronoth', el túnel bombardeado iba a ser utilizado por terroristas que pretendían entrar en Israel para cometer atentados.

"Las IDF (siglas en inglés de Fuerzas de Defensa de Israel) no tolerarán ningún intento de atacar a los ciudadanos de Israel o a los soldados de las IDF y considera que Hamás es el único responsable de lo que ocurre en la Franja de Gaza y de mantener la calma en la zona", subraya. Hamás gobierna de facto en este territorio.

Este martes fueron disparados desde Gaza contra el sur de Israel cuatro proyectiles de mortero en dos ataques distintos que solo causaron daños materiales. Las Brigadas Al Quds se han atribuido la autoría de los ataques y han precisado que su objetivo era un puesto militar israelí situado cerca de la localidad gazací de Jan Yunis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.