Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Palestinos reclaman la reconciliación entre Hamás y Al Fatá

14/03/2011 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos 500 palestinos han secundado un llamamiento lanzado a través de Facebook y se han concentrado en la principal plaza de Gaza para pedir la reconciliación entre la milicia Hamás, que gobierna 'de facto' la Franja, y Al Fatá, al cargo de Cisjordania.

"La gente quiere el fin de la división", han coreado los manifestantes, observados de cerca por las fuerzas de seguridad de Hamás, informa Reuters.

Los organizadores, que han convocado para mañana una marcha que esperan sea más multitudinaria, confían en aprovechar en los territorios palestinos la cadena de protestas que sacude desde diciembre gran parte del mundo islámico. Para este martes, hay convocadas marchas tanto en la Franja de Gaza como en Cisjordania.

Hamás se hizo con el control de la Franja en el año 2007, en detrimento de Al Fatá. Desde entonces, ambas facciones palestinas permanecen abiertamente divididas, pese a los esfuerzos egipcios por lograr la reconciliación.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, advirtió este lunes de que la intención de Hamás es hacerse también con el control de Cisjordania, y subrayó que la milicia es más fuerte que Al Fatá incluso en su propio territorio.

Durante un encuentro ante la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, Lieberman ha apuntado que la intención de Hamás es pasar a controlar también la Autoridad Palestina para realizar avances también en el terreno internacional, según unas declaraciones recogidas por los medios de Israel.

(


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1826
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.