Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los palestinos piden a EEUU "medidas efectivas"

09/03/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad Nacional Palestina calificó este martes de "peligroso" el anuncio del Gobierno de Israel de que construirá 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este y pidió a Estados Unidos que adopte "medidas efectivas" para frenar estas "provocaciones".

El portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, indicó que el anuncio israelí amenaza la reanudación de las conversaciones de paz en Oriente Próximo y subrayó que pueden suponer "el fracaso de los esfuerzos de (la mediación de) Estados Unidos antes de que comience".

El Ministerio del Interior israelí aprobó este martes la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este, en el barrio de Ramat Shlomo, un día después de dar luz verde a 112 nuevas obras en el asentamiento judío de Beitar Ilit, en Cisjordania.

"Parece que el Gobierno israelí no quiere las negociaciones, ni tampoco la paz. La administración estadounidense debe responder a esta provocación con medidas efectivas", pidió el portavoz palestino, en un comunicado recogido por la agencia Ma'an.

En este sentido, indicó que "no sería tolerable" una falta de respuesta desde Washington ante estas "provocaciones", que precisamente coinciden con la visita a Israel del vicepresidente norteamericano, Joe Biden. "Sin una presión de Estados Unidos real y efectiva, adoptando una posición que haga a Israel cesar en estas acciones, destruirán el proceso de paz", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1879
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.