Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Palestinos e israelíes reanudan enfrentamientos a escasas horas del discurso de Netanyahu

14/06/2009 11:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fuerza Aérea Israelí ha bombardeado a primera hora de hoy dos túneles de contrabando en el sur de Gaza poco después de que un cohete palestino lanzado desde la Franja impactara en la localidad hebrea de Negev causando cuatro heridos leves, un intercambio de ataques que pone fin a cuatro semanas de relativa tranquilidad en el sur de Israel y que tiene lugar horas antes de que el recientemente elegido primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señale en un esperado discurso las líneas generales de su política para Oriente Próximo.

El bombardeo israelí ha sido confirmado por un portavoz militar al diario 'Haaretz', asegurando que el ataque aéreo responde directamente al lanzamiento del cohete palestino. Ninguna milicia palestina, no obstante, se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Poco después, las Fuerzas Aéreas bombardearon dos túneles de Gaza, empleados habitualmente por los guerrilleros para transportar armas y otro material de contrabando.

Mientras, Netanyahu prepara el discurso que dará a las 20.00 h -- una hora más en España, hora peninsular-- en la Universidad Bar'Ilan en Ramat Gan (Tel Aviv), en el que abordará la situación general en Oriente Próximo y la postura de Israel respecto a un plan de paz en la región, a la luz de la histórica comparecencia pública del presidente estadounidense, Barack Obama, en El Cairo hace 10 días y en el que instaba a la reconciliación entre israelíes y palestinos.

El portavoz del primer ministro, Mark Regev, explicó a la cadena británica BBC que la visión de Netanyahu incluye la "reconciliación" con todas las partes implicadas en el conflicto en la región.

De igual modo, se espera que el primer ministro haga mención a la reelección de Mahmud Ahmadineyad al frente del Gobierno iraní tras unas polémicas elecciones presidenciales celebradas el viernes y que han sido denunciadas como fraudulentas por la oposición reformista.

Así, en su discurso de este domingo en la Universidad de Bar-Ilan "el primer ministro intentará articular una postura clara sobre cómo quiere avanzar en el proceso de paz con los palestinos", según Regev. "Su visión es avanzar hacia una reconciliación histórica, y está claro que todas las partes deberán desempeñar un papel en este proceso si ha de tener éxito", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.