Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Palestinos de Gaza llaman a sus hijos Erdogan en honor al primer ministro turco

06/06/2010 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un palestino de la Franja de Gaza, Saleh Abu Shamala, decidió llamar a su hijo recién nacido Recep Erdogan, en honor al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, que arremetió contra Israel por el ataque contra la 'Flotilla de la Libertad' que pretendía llevar ayuda a Gaza y en el que murieron nueve turcos.

Abu Shamala aseguró este domingo que decidió poner a su tercer hijo el nombre del primer ministro turco por ser éste el "único líder que ha hecho un llamamiento para levantar el injusto bloqueo a Gaza", según declaraciones recogidas por la prensa local. El pequeño Erdogan nació el sábado en el poblado meridional de Jan Yunis, según el padrón.

Más sobre

El ejemplo de Abú Shamala habría sido seguido por otros gazacíes que también habrían puesto el nombre del dirigente turco a sus hijos. "Su postura ha mejorado la moral de los gazacíes y destacado la necesidad de levantar inmediatamente el bloqueo", dijo el padre de Erdogan, que aseguró que su admiración por el dirigente turco viene de tiempo atrás, cuando criticó al presidente Simón Peres durante el foro de Davos por el bombardeo de Gaza en diciembre y enero de 2008-2009.

El mandatario turco acusó el pasado viernes a Israel de incumplir el mandamiento bíblico de "no matarás" con su asalto a la flotilla solidaria. Por ese mismo motivo, Erdogan advirtió al presidente estadounidense, Barack Obama, de que Israel está a punto de perder a su mejor amigo en Oriente Próximo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.