Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres palestinos detenidos en nuevos enfrentamientos con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas

04/10/2009 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los nuevos enfrentamientos registrados hoy entre la Policía israelí y manifestantes palestinos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén se ha saldado con la detención de tres personas y un agente herido leve, informó la prensa israelí citando fuentes oficiales.

El complejo, tercero en importancia religiosa para el Islam, ha sido clausurado por las autoridades hebreas para evitar más disturbios, lo que provocó la protesta de unos 150 palestinos que lanzaron piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad israelíes.

La Policía de Fronteras israelí cortó los accesos a Jerusalén Este y dispersó a los manifestantes en el barrio de Wadi Joz en unos incidentes muy similares a los registrados hace una semana. La decisión de cerrar las carreteras y la entrada a la Explanada fue tomada por las autoridades israelíes después de conocer un llamamiento a "venir y defender" la Explanada realizado por figuras palestinas.

Entre los arrestados está un alto cargo de Al Fatá, Jitam al Qadar, ex ministro de la Autoridad Palestina para Jerusalén, detenido durante la noche del sábado por un presunto delito de incitación a la violencia por su presunta vinculación con el llamamiento a la defensa de la Mezquita de Al Aqsa.

Sin embargo, la versión de fuentes palestinas denuncia que los policías desalojaron violentamente a los palestinos que se encontraban en la mañana de hoy en las inmediaciones de la mezquita para demandar su reapertura.

Además, los palestinos temen un nuevo intento de los radicales hebreos de penetrar en el complejo para reivindicar lo que ellos conocen como Monte del Templo y la futura construcción de un Tercer Templo de Jerusalén en el lugar en el que se encuentra la Mezquita de Al Aqsa.

Hace una semana, unos 150 palestinos atacaron a un grupo de radicales judíos que pretendían acceder al complejo de Al Aqsa escoltados por policías israelíes en la víspera de la festividad hebrea del Yom Kipur. Los enfrentamientos se extendieron por todo Jerusalén Este y se saldaron con unos 18 policías israelíes y 40 palestinos heridos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.