Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Palestinos tienen derecho a expulsar a ocupadores israelíes'

27/07/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} Inicio > Oriente Medio 'Palestinos tienen derecho a expulsar a los ocupadores israelíes' image Actualizado: 27/07/2014 05:58 GMT Imprimir El Tamaño del Texto:

Los palestinos en la Franja de Gaza están bajo asedio y, según la Carta Internacional de Derechos Humanos, tienen derecho a defenderse y expulsar a los ocupadores israelíes, aseveró Jaled Qadumi, representante del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Irán.

En una entrevista concedida el sábado al canal 2 de la televisión iraní, Qadumi denunció "la salvaje ofensiva de los sionistas a Gaza" iniciada el pasado 7 de julio y que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de más de mil palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, el representante de HAMAS elogió las marchas celebradas en un gran número de países del mundo con motivo del Día Mundial de Al-Quds y aseguró que la censura informativa ya no resulta eficaz.

"Las naciones europeas y estadounidenses han salido a las calles en contra del régimen sionista y estos movimientos populares de los emancipados del mundo presionan al régimen sionista y a la Casa Blanca", dijo Qadumi al respecto.

En alusión a una posible tregua entre HAMAS y el régimen de Israel, Qadumi dejó claro que un alto el fuego definitivo solo será posible en caso de que se ponga fin al bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

"Queremos que se elimine el asedio a Gaza y podamos cultivar en nuestras tierras sin que los francotiradores israelíes ataquen a nuestros agricultores", agregó.

Al menos 1049 palestinos han muerto y más de 5860 resultado heridos, la mayoría civiles, desde que el régimen de Tel Aviv dio inicio a sus ataques aéreos y terrestres contra Gaza.

Mrk/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1052
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.