Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los palestinos acusan a Israel de forzar conversaciones directas sin facilitar las condiciones necesarias

09/07/2010 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha acusado a Israel de presionar a los palestinos para que dialoguen directamente con Tel Aviv sin cumplir las condiciones básicas, entre ellas la congelación de la expansión de los asentamientos, que solicitan los palestinos, según declaró en comentarios a la radio del Ejército israelí, recogidos por el diario israelí 'Jerusalem Post'.

"La forma en la que se desarrollan las negociaciones no es importante, sólo su contenido. Las llaves están en manos de Netanyahu, y proseguirán en el momento en el que acepte congelar las construcciones en los asentamientos", declaró el jefe negociador.

De igual modo, altos oficiales palestinos han comentado también este viernes al diario 'Al Hayat' que el Gobierno estadounidense ha solicitado al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, que acepte encontrarse cara a cara con responsables israelíes por las dificultades que el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, ha experimentado como mediador de las conversaciones de proximidad".

Las fuentes oficiales palestinas citadas por 'Al Hayat' señalan que "Abbas desea garantías por parte de americanos e israelíes para que las conversaciones sean nítidas". Entre ellas se incluye "el establecimiento de un estado palestino independiente en los territorios capturados en la guerra de 1967 y pequeños intercambios de territorios para solucionar el problema de los asentamientos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1049
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.