Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Estado palestino podría crearse en 2 años si las partes asumen sus responsabilidades

18/09/2009 19:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Robert Serry, se mostró este viernes convencido de que los palestinos podrían constituirse como Estado independiente dentro de dos años, si bien matizó que para ello "todas las partes deben dejar de buscar excusas y asumir sus responsabilidades". "El Gobierno palestino está decidido a completar la preparación para (obtener) la condición de Estado en menos de dos años", dijo Serry, citado por la agencia palestina Maan.

Las palabras de Serry hacen referencia al plan propuesto por el primer ministro palestino, Salam Fayyad, el pasado 25 de agosto. Dicho plan contempla terminar la edificación de todas las instituciones estatales necesarias durante los próximos dos años. "Sería un poderoso complemento para un proceso político renovado, y debe ser consentido y apoyado", dijo Serry.

Sin embargo, Serry señaló que es esencial que las partes implicadas "apliquen sus obligaciones con la 'hoja de ruta'". En este sentido, dijo que la expansión de los asentamientos israelíes continúa siendo un motivo de "profunda preocupación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1730
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.