Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Palestina trabajará por reconocimiento de su Estado en la ONU

27/05/2011 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente de Al Fatah, Nabil Chaath, afirmó que a pesar de la oposición de Washington, aspiran lograr el reconocimiento de la ONU

22 mayo 2011

Los palestinos continuarán trabajando en la solicitud de reconocimiento de su Estado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), evento que aspiran se concrete en el mes de septiembre de este año.

El dirigente de Al Fatah, Nabil Chaath, afirmó que a pesar de la oposición de Washington (Estados Unidos), aspiran lograr el reconocimiento de la ONU, reseñó una nota publicada en el portal web del canal de Telesur.

Chaath expuso que tras las últimas declaraciones del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, queda clara su posición de rechazo ante un proceso de paz con los palestinos.

El objetivo de los palestinos es obtener el reconocimiento por la ONU de un Estado palestino con las fronteras de 1967, que comprenda toda Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este, anexionada por Israel durante la guerra de 1967.

El dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, advirtió este viernes a Israel que debía escoger entre aceptar negociar sobre estas bases o enfrentarse al reconocimiento de un Estado palestino con las fronteras de 1967 por la ONU.

ABBAS PIDE REUNIÓN DE LIGA ÁRABE

El presidente palestino, Mahmud Abbas, pidió una reunión a la Liga Árabe, a fin de analizar el discurso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró que las fronteras de Palestina e Israel deben basarse en los límites fijados antes de la guerra de 1967.

Abbas solicitó al secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, que convoque una conferencia extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores árabes, para estudiar el contendido de la alocución de Obama.

En caso de que se de el encuentro, se analizará el discurso a fin de determinar si existen elementos que puedan utilizar los árabes para trabajar en función de esta materia.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1284
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.