Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Palestina solicitará a la ONU ser reconocida como Estado

19/06/2011 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro, Riyad Al Malki sostuvo que septiembre fue el mes escogido para las negociaciones en las que planteará dos puntos fundamentales a los que Israel se niega: las fronteras de 1967 y una moratoria en la construcción de asentamientos

16 Jun 2011 | 07:25 pm - Por AVN

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el reconocimiento de Estado para lograr la paz y otorgarle la "seriedad" que Israel le niega a esa causa, informó este jueves el jefe de la diplomacia palestina, Riyad Al Malki.

El ministro sostuvo que septiembre fue el mes escogido para las negociaciones en las que planteará dos puntos fundamentales a los que Israel se niega: las fronteras de 1967 y una moratoria en la construcción de asentamientos.

En el foro de debate Nueva Economía, efectuado en Madrid, España, el diplomático señaló que la petición ante el órgano multilateral no tiene como objetivo deslegitimar o aislar a Israel, "algo que ya hace él mismo con sus políticas, sino, al contrario, hacer realidad la paz".

Al Malki recordó que desde hace más de 65 años Palestina busca una solución a esta situación, por lo que este es el momento para "reconocer el Estado palestino con las fronteras de 1967 y aceptar la solución de los dos Estados".

El portal web de Telesur reseñó que la negativa de Israel a encarar un proceso de paz forzó a los palestinos a acudir a la ONU en septiembre "para pedir que supervise el proceso de paz, que fije negociaciones, que defina el estatuto palestino".

Asimismo, el jefe de la diplomacia palestina señaló que la comunidad internacional debe definir el estatus que tiene su país.

"Sería terrible ver a la comunidad internacional dispuesta a reconocer, con todo respeto, el Estado de Sudán del Sur el próximo mes y no el Estado palestino con las fronteras de 1967", expresó.

Reiteró que tanto la ONU como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) han certificado la capacidad institucional de Palestina como un Estado de hecho.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.