Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Palestina denuncia inhumanidad israelí contra presos menores

30/08/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro palestino para Asuntos de Prisioneros, Isa Qaraqe, ha denunciado en un comunicado el trato inhumano del régimen israelí contra los presos menores de edad.

Así ha informado este sábado la agencia iraní de noticias 'Qodsna', al subrayar que el comportamiento violento de los israelíes ante los presos menores de 18 años va en contra de los convenios y los tratados internacionales.

A juicio de Qaraqe, las medidas inmorales, inhumanas e inaceptables que aplica el régimen de Tel Aviv contra los menores palestinos viola también la ley internacional que garantiza la protección de los derechos de los niños.

Además, el funcionario palestino llamó a las organizaciones defensoras de derechos infantiles a que garanticen la liberación de los menores palestinos que se encuentran en las cárceles del régimen israelí y que emprendan acciones juridiciales contra este régimen.

Entre los métodos inhumanos del régimen israelí contra los menores encarcelados figuran: la tortura física y moral, su inspección desnuda, el confinamiento en solitario, impedir que duerman, atar sus manos y pies, privarles de tratamiento médico, amenazarlos con detener a miembros de sus familias y destruir sus viviendas.

De acuerdo con datos del Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros, actualmente, 250 niños y adolescentes palestinos están sometidos a las violaciones de los derechos humanos en cárceles israelíes.

Nas/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
4702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.