Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Palestina demanda a Israel por sus crímenes de guerra en Gaza

05/08/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro palestino de Exteriores, Riad al-Malki, en una reunión con la fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, ha asegurado este martes que su país está decidido a perseguir los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel contra los residentes de la asediada Franja de Gaza.

"Todo lo que ha ocurrido en los últimos 28 días es una clara evidencia de los crímenes de guerra cometidos por Israel, que constituyen crímenes de lesa humanidad", ha afirmado el funcionario palestino.

"No tenemos dificultades para demostrar las atrocidades perpetradas por el régimen de Tel Aviv en Gaza. La evidencia está ahí... el régimen de Israel violó los derechos internacionales", ha afirmado Al-Mailki.

Según los expertos jurídicos, la queja palestina es válida, aunque la Autoridad Palestina, instalada en Cisjordania, tendría que aceptar la jurisdicción de la CPI para investigar las atrocidades israelíes cometidas en el enclave costero.

Palestina es un Estado observador no miembro en las Naciones Unidas y su membresía en la CPI se ha retrasado debido a disputas políticas.

Al-Malki, también ha pedido a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) poner fin a la impunidad del régimen de Israel y ha exigido que rinda cuentas por sus crímenes en Gaza.

El lunes, el exfiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, consideró que "Palestina tiene la facultad de demandar al régimen de Tel Aviv ante el tribunal por crímenes de guerra y contra la humanidad en la Franja de Gaza".

La CPI, cuyo estatuto fue ratificado por 122 países, es responsable de la investigación de genocidios, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Al menos 1867 palestinos han muerto y alrededor de 9500 han resultado heridos en la ofensiva militar lanzada hace 29 días por el régimen israelí contra el enclave costero.

Mkh/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.