Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Palestina cree EU pierde interés en proceso paz

14/10/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un documento del Partido Fatá, del presidente palestino Mahmud Abbas, establece que el presidente Barack Obama ha cedido a presiones de cabilderos pro iraelíes en Washington Escrito por: AMY TEIBEL

Barack Obama y Mahmud Abbas

JERUSALEN (AP).- Un documento interino que circuló entre miembros del partido político del presidente palestino Mahmud Abbas dice que todas las esperanzas que habían depositado en el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama se “han evaporado”.

El memorándum del Partido Fatá, obtenido el martes por The Associated Press, acusa a Estados Unidos de dar marcha atrás de sus demandas de que Israel congelase la construcción de asentamientos y de no establecer un temario claro para nuevas conversaciones de paz.

No estaba inmediatamente en claro si el documento fechado el 12 de octubre refleja la opinión de Abbas o fue filtrado con la intención de presionar a Obama para que sea más estricto con Israel.

El documento dice que los palestinos han perdido la confianza en Obama y acusa al presidente estadounidense de haber cedido ante las presiones de los cabilderos proisraelíes en Washington.

Más sobre

“Todas las esperanzas depositadas en el nuevo gobierno estadounidense y en el presidente Obama se han evaporado”, dice el documento emitido por la Oficina de Movilización y Organización de Fatá.

El departamento es dirigido por el número dos en la jerarquía partidista, Mohames Ghneim. Obama, sostiene, “no podía soportar la presión del cabildo sionista, que lo hizo retraer de sus anteriores posiciones de contener la construcción de asentamientos y definir una agenda para las negociaciones y la paz”.

Los asistentes de Abbas no formularon comentarios sobre el memo y no se pudo contactar inmediatamente a Ghneim para recabar su opinión. Los palestinos se alentaron con la elección de Obama y esperaban que su publicitado acercamiento al mundo musulmán flexibilizara la firme posición pro-israelí de sus predecesores.

El documento de Fatá también reitera la posición del grupo de que Israel debe congelar la construcción de los asentamientos y aceptar una agenda definida de conversaciones antes de reanudar las negociaciones.

Estados Unidos dice que no ha abandonado estos objetivos pero algunos funcionarios indicaron que Washington no los considera como condiciones para reanudar las conversaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.