Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Palestina advierte de demandar a Israel ante CPI

03/10/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Palestina acudirá a la Corte Penal Internacional (CPI), en caso de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) no apruebe un plazo para que el régimen de Israel se retire de los territorios ocupados.

El observador permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riad Mansur, hizo estas declaraciones el jueves, y advirtió que si el Consejo no cumple con su solicitud, el Gobierno palestino acudirá a la CPI para que el régimen de Tel Aviv rinda cuentas ante la Corte por sus atrocidades contra los residentes de la sitiada Franja de Gaza.

Comentó que si "esta puerta adicional de la paz" se cierra ante nosotros, entonces, además de acudir a la CPI, se unirán a otros tratados y organizaciones para demostrar que "existimos como nación, existimos como un Estado, aunque la tierra de nuestro Estado esté bajo ocupación".

Mansur subrayó que una opción consiste en celebrar una conferencia internacional que incluya a todos aquellos factores influyentes en la situación de Palestina en Oriente Medio, y "a quienes estén realmente interesados ??en la paz y la solución de este conflicto".

Más sobre

Los palestinos solicitaron al CSNU, fijar el mes de noviembre de 2016 como la fecha límite para que el régimen de Israel se retire de los territorios palestinos que tiene ocupados desde 1967, incluido el este de Al-Quds (Jerusalén).

El pasado viernes, el presidente del Estado palestino, Mahmud Abás, aseveró que ya es hora de poner fin a la ocupación israelí, además de enfatizar que dicho régimen busca mantener y reforzar sus políticas expansionistas en Palestina.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.

Desde 1948, el régimen israelí se ha negado al retorno de los palestinos, a pesar de las resoluciones de las Naciones Unidas y las leyes internacionales que abogan por el derecho de las personas a regresar a su patria.

Mah/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
762
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.