Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Palestina acusa a Israel de encubrir dos asesinatos

05/01/2011 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Autoridad Palestina acusa a Israel de intentar encubrir el asesinato de dos personas a manos del Ejército hebreo en los últimos días. "Estas dos personas fueron víctimas de las políticas del Gobierno israelí, que permite el continuo uso inapropiado de la violencia contra los palestinos por parte de las fuerzas israelíes, los colonos y los guardias", se lee en un comunicado gubernamental.

Jawaher Abu Rahmah fue hospitalizada el viernes después de inhalar el gas lacrimógeno que habían lanzado las fuerzas israelíes en una manifestación convocada en Belén contra el muro que marca el límite con los territorios palestinos. Murió el sábado por la mañana a causa de la inhalación de esos gases, según se apunta en el certificado de defunción.

El personal de la Media Luna Creciente descarta las informaciones de medios israelíes que apuntan a que la manifestante presentaba problemas pulmonares previos, algo que también han negado su médico, su madre y su jefe.

Más sobre

La Autoridad Palestina afirma que los israelíes "cambiaron su versión de los hechos, asegurando que murió en el hospital". El Ejército israelí ha adelantado que investigará lo sucedido.

Entretanto, el domingo, soldados hebreos mataron a Ahmed Maslami en un puesto de control de Cisjordania. El Ejército argumenta que la víctima se acercó a su posición a través de un carril no autorizado, sin hacer caso a las órdenes de detención y con una botella de cristal, informa la agencia palestina Maan.

Los testigos relatan que un soldado disparó, Maslami levantó las manos y otros dos soldados abrieron fuego inmediatamente. Consigo llevaba una lata de cola, mientras que la Autoridad Palestina añade que el joven de 21 años iba desarmado y se dirigía a su trabajo. El equipo médico declaró después que el cuerpo de Maslami estaba acribillado a balazos.

El Gobierno palestino cree que este año ha habido un repunte en los índices de violencia, detenciones y demoliciones de viviendas. Por todo ello pide a Israel que detenga este tipo de agresiones contra su pueblo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1687
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.