Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Palestina no aceptará otra oferta que no sea Jerusalén como capital del futuro estado

28/01/2010 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, advirtió este jueves de que no se aceptará otra alternativa que no sea el hecho de que Jerusalén sea la capital de su futuro estado, a pesar de las diferentes propuestas que se han ofrecido.

Explicó que, aunque cree que la parte oriental y occidental no deben ser divididas en la práctica, es importante dejar claro qué parte de la capital pertenece a los palestinos y qué parte pertenece a Israel.

Además, indicó que sólo podría reconocer a Israel como Estado en el marco de un acuerdo de paz concluyente que lleve al establecimiento de un estado palestino. El dirigente palestino aseguró que no podrá reanudar las negociaciones de paz con Israel a menos que cese la construcción en Jerusalén Este y Cisjordania.

"Si Israel dice en la reunión que no aceptará las fronteras de 1967 y que no está preparado para debatir la situación de Jerusalén y de los refugiados, ¿de qué va a hablar?", se preguntó en una entrevista con una televisión rusa. "Si entramos en negociaciones con ellos y prosigue la construcción en Jerusalén Este, Israel dirá que Jerusalén es suya, así que, ¿por qué acordaría negociar mientras continúa la construcción en Jerusalén Este?", indicó.

Israel ya ha rechazado dos iniciativas formuladas por los palestinos, Egipto y Jordania para relanzar las conversaciones, según Abbas. En estas propuestas, Israel tendría que acordar la congelación de la construcción en todos los asentamientos y reconocer las resoluciones internacionales.

El dirigente palestino también ha indicado que Estados Unidos ha pedido a Israel que acerque posturas con los palestinos, incluida la transferencia de territorios adicionales en Cisjordania que quedarían bajo control palestino, la detención de las incursiones militares israelíes, la liberación de prisioneros y la entrada de materiales de construcción a la Franja de Gaza, recoge el diario israelí 'Haaretz'. De acuerdo con Abbas, Israel afirmó que consideraría estos gestos pero aún no ha respondido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.