Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Palau de la Musica de Valencia y Unicef realizan una exposicion solidaria

17/11/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

50 artistas y 58 obras integran esta exposición solidaria

La presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, la presidenta de UNICEF Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, el comisario de la exposición, Vicente Colom, al artista Miquel Navarro y Mariví Borredá, gerente de la entidad patrocinadora La Imprenta, presentaron la exposición colectiva de pintura a favor e UNICEF con obras de artistas como Armengol, Carmen Calvo, Antonio de Felipe, Vicente Ortí, Javier Mariscal o Manolo Valdés, entre muchos otros. La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, ha mostrado su satisfacción por “volver a albergar una exposición solidaria tan importante, con una organización como Unicef, conocida por todos, y que tiene a los niños como principal prioridad”. Además, “esta exposición muestra en primer lugar la alta calidad de nuestros artistas y de sus obras; así como la gran solidaridad de nuestra sociedad, que en estos tiempos de crisis se hace aún más necesaria”. En este sentido ha animado a la sociedad para que “vuelva a implicarse en un hermoso proyecto y que ayude, a través de la adquisición de un conjunto de obras de excepcional calidad artística, a proteger a esa infancia tan necesitada”. Para ello, “nosotros cedemos nuestra sala de Exposiciones para esta actividad benéfica, puesto que el Palau es un edificio con sentimientos, en el que además de música hay corazón”. A este respecto, la presidenta de UNICEF Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, ha destacado “el duro trabajo realizado por todo el equipo del Palau de la Música, por los artistas que generosamente han donado sus obras, y a los distintos patrocinadores. Un gran esfuerzo fruto de la convicción por la labor que hacemos”. A continuación, Bienvenida Guerrero ha explicado que el sistema previsto en la muestra “es la venta directa, con unos precios que oscilan entre los 300 y los 6.000€, para que todo el mundo que quiera, pueda colaborar en la medida de sus posibilidades”. Para concluir, la Presidenta de Unicef ha recordado que “UNICEF trabaja para garantizar los Derechos de la Infancia, en este caso y concretamente, para mejorar la supervivencia y la salud, con un enfoque de equidad”.

La gerente de La Imprenta, Mariví Borredá ha expresado su satisfacción al poder “apoyar a una Organización con tanta relevancia como es Unicef, sobre todo por su labor con los niños más desfavorecidos”. A esta muestra de satisfacción se ha sumado Vicente Colom, comisario de la exposición, que ha comenzado agradeciendo a la Presidenta del Palau, Mayrén Beneyto y al Palau de la Música su gran apoyo a Unicef por ceder año tras año sus instalaciones para que se pueda realizar una exposición de este calibre. La Sala de Exposiciones es el estado natural perfecto para esta exposición solidaria”. También ha querido alabar el trabajo que ha realizado Unicef, estoy impresionado por la perseverancia y el empeño que las organizadoras han puesto en contactar con los artistas y conseguir que cedieran sus cuadros. Considero que es una de las exposiciones benéficas más importantes que hay en la actualidad y todas las obras son igual de relevantes desde las de los artistas menos reconocidos a obras de la talla de artistas como Manolo Valdés, Joan Ripollés, Vicente Peris, Miquel Navarro o Antonio de Felipe”. El artista Miquel Navarro, último en intervenir, ha recordado que pese a que vivimos en una sociedad que actualmente está sufriendo una fuerte crisis, no es comparable con la situación de estos niños que viven en unas condiciones deplorables donde ni siquiera tienen la posibilidad de disfrutar de agua potable. Nuestra conciencia es la que provoca que los artistas y la sociedad en general ayuden en este tipo de causas pero no debemos conformarnos con esto sino que hay que ayudar en todo lo que podamos para conseguir metas mayores.

Este evento, organizado bianualmente por UNICEF desde hace casi dos décadas, reúne 58 obras de 50 artistas de prestigio, tanto valencianos como nacionales, que donan generosamente sus obras a UNICEF. La colección incluye obras de pintura en diversas técnicas: óleo, técnica mixta, grabados…También se presentarán dos obras escultóricas, en hierro y en arcilla. El Palau de la Música es escenario de este evento cultural y solidario por cuarta vez. La muestra se inaugurará en un acto abierto al público esta tarde, a las 20 horas. Permanecerá abierta desde el día 17 al 21 de noviembre, ambos incluidos. Las obras están a la venta, con una gama de precios amplia, que oscila entre 300 y 6.000 Euros.

UNICEF es la organización de las Naciones Unidas para la infancia, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo. Una de las prioridades globales de UNICEF es la Supervivencia Infantil. Diariamente mueren 23.000 niños menores de 5 años en todo el mundo, la mayoría por causas que se podrían evitar mediante tratamientos baratos y efectivos. Los fondos recaudados gracias a las compras que realice el público de esta exposición serán destinados a la prioridad de Supervivencia Infantil de UNICEF.

El Palau de la Música desarrolla una intensa actividad benéfica dentro de su programación con más de 30 actividades solidarias anuales, colaborando estrechamente con las numerosas entidades que desarrollan sus actuaciones. En el caso de UNICEF, el arte se vuelve a unir con un fin solidario de gran trascendencia, la protección de la infancia.

NOTA - FOTOGRAFIA EVA RIPOLL


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6658
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.