Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Palau de la Musica de Valencia presenta el primer concierto en España con 20 pianos

16/06/2011 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El concierto es inedito y se realizará el proximo 2 de Julio. Las entradas son gratuitas por invitacion con motivo del 20 aniversario de Pianos Clemente y el centro de enseñanza Musikeon

El proximo 2 de Julio, el Palau de la Musica de Valencia se convertira en el centro de atención de noticia ya que se realizará por primera vez en España un concierto en donde se utilizarán 20 pianos y en donde la obra de Beethoven, Wellington Sieg y el estreno absoluto de Efimeras seran las obras mas destacadas de una concierto conmemorativo de la celebracion del 20 aniversario de Pianos Clemente y el centro de enseñanza Musikeon .

La Presidenta del Palau de la Musica, Mayren Beneyto, El subdirector del Palau de la Musica, Ramon Almazan, Javier Clemente de Clemente Pianos y Luca Chiantore de Musikeon presentaron este concierto que se realizará en la sala iturbi del Palau de la Musica de Valencia el proximo 2 de Julio.

Mayren Beneyton se mostraba muy contenta y destacaba la colaboracion que siempre ha habido entre el Palau de la Muisca, Clementes Pianos y Musikeon por ello se ha pensado en Valencia en realizar este concierto. Además tambien comentaba que era un concierto unico e inedito en España y en donde hay grandes figuras de la musica y por utlimo destacaba que será gratuito y por invitacion ya que el 20 aniversario de Clemente Pianos y Musikeon querian celebrarlo en el Palau de la Musica con un concierto espectacular como este que solo se podrá escuchar un solo dia.

El sudirecor del Palau de la Musica, Ramon Almazan recordaba que este era uno de los sueños que tenia en su niñez y que por fin podrá verlo en la realidad el proximo 2 de Julio 2011 en el Palau de la Musica de Valencia.

Luca Chiantore destacaba que era un concierto unico en España y en el mundo ya que a pesar que en eventos como las Olimpiadas de Atlanta se han utilizado 96/97 pianos pero nunca han creado obras expresas para un concierto como el que se realizará en Valencia. Lucha explicaba con gran ilusion y entusiasmo que es un concierto donde la gente va a poder disfrutar y en el que la obra de la batalla de Wellington de Beethoven es insolita y creará una batalla de sonoridad espectacular. Tambien destacaba la obra Efimera que ha sido creada por David Ortola para este concierto y la participacion de 40 musicos entre los cuales se encuentra Josep Colom, Premio Nacional de Musica y todo un referente a nivel nacional e internacional. Luca nos comentaba que llevan preparando este concierto desde hace dos meses, por ello es un concierto de una calidad excepcional ya que reune a musicos de todo el mundo.

David Ortola, compositor de la obra Efimeras que ha creado exclusivamente para este concierto nos comentaba esta obra esta inspirado en unos insectos cuya vida como adultos solo dura unos minutos y nunca masde 24 horas . La madurez y su proceso de vida sera mostrado a traves de la vida creando un dialogo espectacular y que sonará con gran belleza. David comenzo a componer a finales de noviembre esta pieza y los primeros bocetos nacen en Navidad y a finales de Abril y despues de un proceso evolutivo son finalizados. La pieza de las efimeras destaca por la delicadeza y elegancia con unos registros agudos, dinamicos y con gran intensidad en donde los 20 pianos dialogaran entre si. Para David Ortola esta pieza es una metafora que se ha realizado exclusivamente para este concierto y en donde su inicios con unos tonos suaves que evolucionan poco a poco creando varios espacios de dinamismo y un dialogo de pianos en donde la improvisacion de 5 pianos sorprenderan por su expresividad y belleza.

Con la presentacion de este concierto, el Palau de la Musica de Valencia y los valencianos podrán disfrutar el proximo dia 2 de Julio de este espectacular y único concierto en España y del cual sus invitaciones se podrán conseguir en las taquillas del Palau de la Musica de Valencia de forma gratuita.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
2085
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.