Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El Palau de la Musica de Valencia y la Orquesta de Valencia se suman al dolor por el fallecimiento de maestro Walter Weller

17/06/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Director Asociado de la OV de 2004 a 2011, la dirigió en 26 ocasiones

PALAU DE LA MÚSICA Y OV SE SUMAN AL DOLOR POR EL FALLECIMIENTO DEL MAESTRO WALTER WELLER

Para

  • javiermesareignoticias@yahoo.es

                     El Palau de la Música de Valencia y la Orquesta de Valencia, se suman al dolor por el reciente fallecimiento del maestro austriaco Walter Weller, que fuera Director Asociado de la formación sinfónica valenciana desde 2004 a 2011 y a la que dirigió en un total de 26 ocasiones. La vinculación del maestro Weller con el Palau de la Música fue muy estrecha puesto que visitó el auditorio valenciano 27 veces, desde su debut en 1987 con la Royal Philharmonic Orchestra.

            A partir de entonces, sus visitas siempre fueron al frente de la Orquesta de Valencia, junto con solistas de la talla de los pianistas Grigorij Sokolov y Joaquín Achúcarro, violinistas como Leticia Moreno, Arabella Steinbacher y Sarah Chang, o violonchelistas como Lynn Harrell, Alban Gerhardt o Daniel Muller-Schott. En el apartado sinfónico-lírico dirigió los “Gurre-lieder” de Arnold Schönberg en 2004, la “Misa de Requiem” de Antonin Dvorák con el Coro Filarmónico de Praga en 2007 o la Sinfonía nº 2 “Resurrección” de Mahler en 2005.

 

            Nacido en Viena, Walter Weller formó parte de la Filarmónica de Viena a los 17 años. Fue Director Musical de la Royal Scottish National Orchestra y Consejero Artístico y Principal Director Invitado de la Orquesta Nacional de España, así como Director Artístico de la Royal Philharmonic Orchestra.  En el campo sinfónico, dirigió en la Scala de Milán, la English National Opera, el Teatro Comunale de Bolonia, Ópera de Berlín, Scottish Opera, Opera de Monte-Carlo o el Festival Tivoli de Copenhague, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15310 noticias)
Visitas:
1864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.