Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?

El palacio taoísta de la montaña del fénix melodioso

15/10/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Kan Zhong Guo, Secret China

La leyenda de la montaña del fénix melodioso de la ciudad de Kunming, provincia de Yunnan.

Se cuenta que en la dinastía Ming, un carnicero llamado Zhao vivía en las afueras de la puerta sur de Kumming. Un día, Zhao decidió matar una vaca, pero no encontraba por ningún lado su cuchillo. Estaba cerca un ternero echado que gemía tristemente. Zhao lo azotó varias veces. El ternero se levantó, revelando la presencia del cuchillo donde estaba echado. Zhao comprendió que quizás había presentido la muerte de su madre y que había ocultado el cuchillo bajo su propio cuerpo gimiendo tristemente.

La piedad filial del ternero conmovió a Zhao. Renunció a su plan y llevó a la madre y a su bebé a las montañas del oeste, donde se quedó viviendo como ermitaño.

Representación de Lü Dongbin (Wikimedia Commons)

Zhao era una persona que perdía los estribos con mucha facilidad. Sabía que se enojaba fácilmente, si bien recitaba a menudo estas palabras: "Apagar el fuego en tu corazón, para encontrar a Lü Dongbin". Lü Dongbin era un célebre sabio taoísta.

Un día, un viejo taoísta llegó a su casa. Zhao lo recibió preparando té caliente. Él mismo lo sirvió en una preciosa taza de porcelana que usaba sólo para ocasiones especiales. El taoísta tomó la taza y deliberadamente la dejó caer. Zhao miró aturdido, su taza de porcelana reducida a pedazos, la ira se reflejaba en su rostro.

Al voltearse a ver al taoísta, Zhao se dio cuenta de que había desaparecido. La taza rota estaba ahora intacta sobre la mesa. Bajo la taza, había un pedazo de papel donde leyó: "Dongbin estuvo aquí, pero el fuego estalló en su corazón una vez más."

Zhao comprendió que el taoísta no era otro que Lü Dongbin, estaba profundamente avergonzado por haberse enojado. Murió poco tiempo después.

Años más tarde, Yongbin Chen, un funcionario del gobierno llega a Kunming a asumir su cargo. Un día que visitaba las montañas del oeste, tuvo la sensación de familiaridad con el entorno. Chen descubrió la historia de Zhao grabada en una estela de piedra y se sorprendió de que la fecha de la muerte de Zhao fuera exactamente la misma que la de su nacimiento. Chen comenzó a imaginar que era la reencarnación de Zhao.

En retrospectiva, Chen recordó que cuando estaba en funciones en la provincia de Fujian, un taoísta se le acercó y le preguntó: "¿Ha apagado el fuego en su corazón?". La pregunta lo dejó perplejo. Después de un breve debate, el taoísta se fue, pero antes de irse invitó a Chen a otro reencuentro en el futuro en la montaña del fénix melodioso.

Después de su llegada a Yunan, Chen supo que la montaña se encontraba en esa localidad y decidió ir. Vio al taoísta loco sentado en un montón de piedras, sosteniendo dos botellas con las bocas encontradas. El taoísta sonriendo le preguntó a Chen: "Hace tanto tiempo señor. Se ve bien. Esta vez, de ¿qué lado va a saltar?"

Los sirvientes de Chen se pusieron a gritarle al taoísta que desapareció de repente. Chen comprendió de inmediato que las dos botellas con las bocas encontradas representan el carácter chino que significa "Lü", y de pie el montón de piedras representaba el carácter chino "Yan". "Lü Yan" era el nombre común de Lü Dongbin.

Las leyendas populares cuentan que Chen encontró a Lü Dongbin tres veces en la montaña del fénix melodioso. Lü reveló a Chen que la montaña era un lugar sagrado. Así, durante los tres años que Chen gobernó el lugar, ordenó la construcción del "Palacio del anillo de Jade" para venerar al sabio Lü Dongbin. Hasta nuestros días, el palacio es una famosa atracción turística.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucia Aragón (984 noticias)
Fuente:
deorienteaoccidente.wordpress.com
Visitas:
5202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.