Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

El Palacio Real de Caserta, la obra más grandiosa de Italia en estilo barroco

11/04/2010 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Palacio Real de Caserta, es de estilo barroco, el cual está localizado en Caserta, Italia

El Palacio Real de Caserta, es de estilo barroco, el cual está localizado en Caserta, Italia. Su construcción la encargó el rey Carlos VII, con la finalidad de que este funcionara como centro administrativo y cortesano del Reino. Luigi Vanvitelli, fue el arquitecto de este proyecto. El diseño exponía en gran amplitud el Barroco racionalista. Con el paso del tiempo, este fue donado por la monarquía al pueblo italiano en el 1919. Este en conjunto con otras edificaciones, fueron declarados en 1997, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad. Actualmente este es un museo abierto al público.

Un tiempo después se tomó la decisión de realizar una ciudad en el entorno del palacio, donde el principal proyecto fue la construcción de una residencia real. Este proyecto no se limitaba a la edificación de un palacio, puesto que el objetivo era el de levantar una nueva ciudad moderna para la época. Alguno de los arquitectos que se propusieron para el proyecto son, Ferdinando Fuga, Nicola Salvi y Luigi Vanvitelli, siendo este último el elegido.

La propuesta era un palacio de enorme dimensiones cuya planta era de forma rectangular, con 4 galerías en el pabellón central, una estructura utilitaria. Las fachadas con 2 plantas, en el exterior 3 pórticos, dos laterales y uno central. Los elementos arquitectónicos respondían a las funciones del palacio. Poseían también 4 patios, 1, 200 habitaciones. Este debía albergar un teatro, oficinas, capilla etc.

Fuente de la noticia: Italia Photo Gallery (Photoblog)


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
8704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.