Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

El Palacio Pitti en Florencia

26/03/2010 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Palacio Pitti

Nos situamos hoy en Florencia, para conocer el célebre Palacio Pitti, palacio renacentista en el distrito de Oltrarno. Comenzó a construirse en 1458 como residencia del banquero florentino Luca Pitti. Sin embargo, su fama trascendió cuando perteneció a la familia Médici, entre los años 1549 y 1737.

Más adelante, en los siglos XVIII y XIX fue la residencia del Gran Duque de Toscana de la Casa de Lorena y la Casa de Saboya. Hoy en día sus galerías están abiertas como uno de los museos más interesantes de Florencia.

Curiosamente no se conoce el arquitecto que lo diseñó en 1458. Se comenzó a construir en estilo almohadillado italiano, pero sus obras se detuvieron en 1464, ya que el banquero Pitti se quedó sin dinero para seguir con él. Desgraciadamente, el banquero murió en 1472 sin poderlo ver terminado.

En 1549 el palacio fue vendido por Buonaccorso Pitti a Eleonora di Toledo, esposa de Cósimo I de Médici. Fue Cósimo de Médici el que pidió al arquitecto Vassari la ampliación del palacio y la construcción del corredor que une el Palacio Vecchio con el Palacio Pitti. Además, detrás del palacio creó un parque y los jardines, los que se conocen como Jardines de Boboli.

Más sobre

Desde el reinado de Ferdinando I, hijo de Eleonora, el Palacio Pitti se convirtió en la residencia de los Médici. Continuó siendo residencia de los Médici hasta 1737, cuando murió Gian Gastone, el último descendiente de los Médici. A partir de ahí, fue el Duque de la Toscana, Francisco I, el que ocupó el palacio.

Después de la unificación de Italia, el rey Víctor Manuel residió en el Palacio Pitti hasta 1871. Sin embargo, en 1919, su nieto Víctor Emmanuel III, entregó el palacio al estado, con lo que se convirtió en museo, recogiendo las numerosas colecciones de la época de los Médici.

Hoy en día, el Palacio Pitti alberga el mayor complejo de museos de Florencia. La Galería Palatina contiene más de 500 pinturas del Renacimiento. Las salas son muy hermosas, decoradas en estilo barroco. Se pueden visitar también las habitaciones reales de los Médici, en total catorce, que alberga los retratos de la familia.

La Galería de Arte Moderno contiene 30 habitaciones con pinturas de los siglos XIX y XX. Tenemos también el Museo de la Plata, con una colección de cerámica y plata griega. En los Jardines de Bobolo podéis visitar el Museo de Porcelana, y también el Museo del Traje, con vestidos del siglo XVI.

Foto Vía Aka-47

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
13856
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.