Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Del Palacio de Oriente al Teatro Campoamor

21/10/2017 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo la liturgia del franquismo y la puesta en escena del boato monárquico, la entrega de los premios Princesa de Asturias ha servido de antesala a la aplicación del Art. 155 de la Constitución que lleva a la intervención del gobierno de Cataluña

Hace 42 años el franquismo celebró su última gran concentración de masas (170.000 reales frente al millón citado por RTVE), para justificar el fusilamiento “de 5 opositores al régimen” por decirlo de una forma suave.

En aquella ocasión -- sería la última-- Franco se presentó acompañado por los reyes en el balcón del Palacio Real, para justificar los fusilamientos y la dictadura militar.

Los manifestantes de entonces, gritaban Olof Palme al paredón, algo que recuerda a los gritos de Puigdemon a prisión.

Todas las ceremonias del franquismo buscan al final un chivo expiatorio de sus desmanes, un culpable al que se ofrecerá como en un sacrificio ritual, para purgar sus propios pecados.

En esta ocasión fue invitado a la ceremonia al más apropiado para definir a los celebrantes, nada más y nada menos que al fundador de Forza Italia y mano derecha de Silvio Berlusconi, Antonio Tajani.

Berlusconi no necesita presentación y Forza Italia tampoco ya que ambos son parte sustancial del fascismo italiano, pero también es propietario de importantes medios de comunicación algunos de ellos de gran difusión en el Estado español como Atresmedia.

El discurso pronunciado por Tajani, no desmereció en nada a las intervenciones de Inés Arrimadas o Albert Ribera a la hora de condenar e incitar al odio a los catalanes.

Tampoco desmereció en nada a los discursos en defensa de la unidad de España, de Soraya Sáenz de Santamaría.

Hay pueblos que se convierten en cómplices de sus verdugos

La torpeza de la Corona no ha podido ser mayor, lejos de rectificar la nefasta toma de posición de la monarquía en el conflicto catalán se ha persistido en el error ganándose enemigos, convencidos en el triunfo incuestionable de la monarquía frente a la República fusilada en 1936.

Por pretender hasta se pretende reivindicar a Miguel de Unamuno un vasco metido a castellano que fuera defensor de los sublevados del 36 y que hiciera un llamamiento a los intelectuales de Europa para que reconocieran a Franco.

Uno de los casos más representativos del españolismo trasnochado y ambiguo, que ahora se invoca desde las cuatro esquinas del Estado español.

Tal vez porque muchos españoles son como Unamuno, Vascos que se reivindican españoles y republicanos que defienden el fascismo, a los que sólo les falta ser negros para expulsar a los rumanos invasores.

Lo dicho, han usado el espectáculo del teatro asturiano Clara Campoamor, como remedo de la concentración de la Plaza de Oriente, para abochornar a los Catalanes.

Sólo faltó la pancarta con la leyenda: Asturias es España y el resto tierra conquistada por los moros.

Una vergüenza para el conjunto de los pueblos de España.

Viva la República

Moraleja: Tres años más tarde se aprobaba la Constitución del 78, ninguno de los organizadores de la manifestación de la Plaza de Oriente, ninguno de los torturadores, ninguno de los formaron los pelotones de fusilamiento fue a la carcel, lejos de ello se beneficiaron de una ley de Amnistía que en teoría era para sus víctimas.

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1280 noticias)
Visitas:
4810
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.