Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

Palacio de Cristal de la Arganzuela, Once upon a time Super Mario y Decoración en el Barrio de las Letras

05/11/2010 14:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Éste fin de semana he podido acercarme por fin al Palacio de Cristal de la Arganzuela (Paseo de la Chopera), construido entre 1908 y 1928, y recuperado en 1992 como invernadero. Posee una superficie de 7.100 metros cuadrados, y está dividido en cuatro espacios que representan las diferentes zonas climáticas del planeta a través de su flora y en menor medida, de su fauna.

Dos de los pabellones están dedicados al clima tropical, con acuarios en los que nadan distintos tipos de peces africanos, americanos y asiáticos, y un tercero dedicado al clima subtropical. Al pasear por entre las plantas daba la sensación de encontrarnos realmente en medio de una selva.

Mi pabellón favorito ha sido sin embargo el desértico, con cactus y plantas provenientes en su mayoría de América.

Algunos de los cactus toman sorprendentes formas, llegando a parecer, como las de la fotografía, serpientes que elevan la cabeza hacia nosotros.

Con lo que me gustan los animales, el terrario con las tortugas terrestres africanas, ha sido uno de los rincones que más he fotografiado. La entrada es gratuita, y puede visitarse de martes a domingo de 10 a 14, 30 horas y de 16, 30 a 19, 30 horas (hasta finales de septiembre), y el resto del año de 10 a 18 horas.

Y de aquí al cercano Matadero de Madrid, para ver la exposición "Once upon a time Super Mario".

Tengo que reconocer que la muestra basada en el popular videojuego de Super Mario me ha decepcionado un poco, tenía unas altas expectativas, y al final la exposición se resume en unos paneles explicativos del creador Miyamoto, una amplia sala con todo tipo de videojuegos con Super Mario como protagonista (lleno de niños que no soltaban la consola) y paneles con ilustraciones. Aquí podéis verme curioseando entre los paneles.

Para terminar la tarde de sábado, una vuelta por el Barrio de las Letras que acogía por primera vez el proyecto Decoración, un gran mercadillo de antigüedades en las calles Cervantes y Quevedo, que ha durado sólo dos días.

Pero Decoración también es una muestra de lo que se puede hacer a pie de calle, en comercios y escaparates.

Especialmente sorprendente fue la fachada del Teatro Español, en la plaza de Santa Ana, con sillas y lámparas colgando de los balcones.

En la misma plaza de Santa Ana, dos Fiat 500 customizados. Los globos de color fucsia, estaban colocados en las calles y lugares donde había algo interesante que ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
10970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.